2005: Mysterious Vibes - Kyoto Jazz Massive

0
Kyoto Jazz Massive.
MYSTERIOUS VIBES.
DiscográficaFantasy Records.
Edición: 23 Noviembre 2005.
País: Japón.
TipoRecopilatorio.
Género: Jazz, R&B.
Estilo: Jazz-Funk, Funk, Soul-Jazz, Fusión.
Característica: Ambicioso, Aventurado, GrooveExperimental.
8/10

Si ya seleccionó los temas con más groove y más cósmicos del catálogo de Blue Note en Dazzling Blue, aquí repite enfoque con otro gran catálogo, el del sello Fantasy Records. Esta última casa discográfica (fundada en 1949 por Max y Soil Weiss) -aunque nunca gozó de tanto prestigio como Blue Note, Verve Records o Impulse!- es también una de las esenciales para los amantes del jazz. Su catálogo cuenta con álbumes de artistas tan importantes como Al Jarreau, Oscar Peterson, Art Farmer, Charlie Parker, Count Basie, Yusef Lateef o Ray Charles, por nombrar sólo algunos.

Muy similar a Dazzling Blue, Mysterious Vibes (subtitulada “a collection of boogie & mellow fusion from FANTASY”), es un recopilatorio de temas de jazz-funk, soul-jazz y funk de los años 70, es decir, justo el comienzo del jazz-fusión. Tampoco aquí quisieron optar por el camino de los 'rare grooves' en beneficio de una mayor presencia de grandes maestros, los que contribuyeron a que el jazz progresara. Ideal para los interesados por el lado más funky de los grandes sellos de jazz.

En esta selección, por cierto, el dúo japonés hizo una pequeña trampa al incluir el tema Dear limmertz, de Azymuth, ya que el trío brasileño nunca grabó para Fantasy Records. Eso sí, lo puede justificar alegando que editó en Milestone Records, un sello que, como Fantasy Records, pertenece al Concord Music Group.

Visto el resultado de Dazzling Blue y Mysterious Vibes, queda claro que Kyoto Jazz Massive hubiera sido un gran compilador de la saga Pulp Fusion.

Temas:

1. Ghettos Of The Mind. Pleasure.
2. Nothin’ to it. Pleasure.
3. Dear limmertz. Azymuth.
4. Bolinas. Pete & Sheila Escovedo.
5. Let your heart be free. Patrice Rushen.
6. Mysterious vibes. The Blackbyrds.
7. Private world. Side Effect.
8. Just us. Two Tons O' Fun.
9. Come into my life. Bill Summers.
10. Thoughts of old flames. Pleasure.
11. Love don’t strike twice. The Blackbyrds.
12. Love so fine. The Blackbyrds.
13. Can’t we smile? Johnny Hammond.
14. Killin’ time. Natural Essence.

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here