2005: Interstellar - The Super-Phonics

0
The Super-Phonics.
INTERSTELLAR.
DiscográficaFreestyle Records, Pony Canyon Inc.. (FSRCD031)
Edición: 2005.
País: Japón, Reino Unido.
TipoDisco De Estudio.
GéneroR&B.
Estilo: Acid Jazz, Nu-Funk, Jazz-House, Nu-Disco, Nu-Soul.
Característica: DebutEnérgico, FestivoBailable.
IdiomaInglés.
8/10

En el 2002, el equipo de compositores y productores formado por el bajista Gary Crockett, el maestro del sintetizador Jason Glover y el trompetista Dominic Glover, conocidos por su trabajo con The James Taylor Quartet, formaron un super-grupo, denominado The Sound Stylistics, compuesto por algunos de los nombres esenciales de la escena negra londinesa, por pilares del acid jazz y el funk. El resultado de esta asombrosa reunión de estrellas fue Play Deep Funk, un excepcional trabajo que ofrecía exactamente lo prometido por el título: una buena ración de funk crudito, retro y bien sucio. El larga duración, que pasó varios años en el limbo de la música de librería, llegó finalmente a las tiendas en el 2007, de la mano del activo sello británico Freestyle Records. En el 2005, es decir, antes incluso de que el mundo pudiese admirar la música de The Sound Stylistics, las tres mismas mentes privilegiadas habían puesto en marcha un segundo ‘todo-estrellas’, The Super-Phonics, esta vez por petición expresa de Terry Washizu, el A&R de Pony Canyon. El segundo disco, Interstellar, ya vio la luz en el 2005, pero en Japón, país al que casi siempre llegan antes los álbumes especiales. Eso sí, de nuevo fue Freestyle Records quien acercó la música al resto de mercados.

En The Super-Phonics participan Jan Kincaid y Simon Bartholomew (The Brand New Heavies), Jean-Paul Maunick e Imaani (Incognito), Nick Van Gelder (Jamiroquai), Snowboy, Jim Hunt (Primal Scream), Mike Smith (Blur, Gorillaz), Shaun Lee o Andy Ross (The Herbaliser). Con esta nómina de participantes y sabiendo que el trío de productores/compositores es el mismo de The Sound Stylistics, no es ninguna sorpresa que Interstellar sea muy recomendable. Ahora bien, no se trata de una reedición de Play Deep Funk, pues allí donde el primero era retro, orgánico y crudo, este es moderno, electrónico y orientado a los clubs.

The Super-Phonics es la versión contemporánea de The Sound Stylistics, pues el sonido propuesto está a medio camino entre el Jamiroquai más electrónico y el Incognito más housero. Lo esencial es que las interpretaciones son muy buenas, las composiciones interesantes y la producción impecable, de modo que Interstellar es un irresistible viaje por el lado bailable de la música negra, con jazz, funk, soul, disco y más de un guiño al acid jazz.

Temas:

1. P.A.R.T.Y. 4:16
2. Better try and see. 4:58
3. Dial L for love. 4:51
4. Give a little love. 7:04
5. Elevate our minds. 4:33
6. Interstellar. 5:07
7. Have a good time. 3:33
8. Studio 55. 4:48
9. Higher! 4:47
10. Everybody. 5:31
11. I’m gonna make you want me. 5:06
12. Ther pressure. 4:33

Duración: 59:07

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here