2005: Freestyle Remixed - Adrian Gibson y DJ Shepdog

0
Compilada por Adrian Gibson y DJ Shepdog.
FREESTYLE REMIXED.
DiscográficaFreestyle Records.
Edición: 2005.
PaísAlemania.
Tipo: Recopilatorio De RemezclasRecopilatorio.
GéneroBlacktrónica, R&B.
Estilo: House, Broken Beat, Nu-Latin, Soul, Funk, Jazz-House, Nu-Afro.
CaracterísticaClubInnovador, Bailable, Enérgico, Festivo.
IdiomaInglés, Español.
8/10

En el 2005, que es cuando esta compilación llegó a las tiendas, Freestyle Records sólo llevaba dos años en activo. No obstante, gracias a la sabia dirección de su director y creador, Adrian Gibson, y a su elevadísimo ritmo de edición, el sello londinense era ya uno de los más apreciados por los amantes de la música negra. Su denominación evidenciaba su carácter ecléctico, cosa que cumplió, pero es evidente que interesó especialmente a los aficionados del funk y el soul, los dos estilos más representados en su catálogo.

Por otra parte, seguramente por la buena salud del club londinense Jazz Café, también dirigido por Adrian Gibson, Freestyle Records se impuso una ambiciosa actividad desde su inicio. La prueba es que en esos dos primeros años estaba ya muy cerca de las cincuenta referencias, lo que da una media de unas dos referencias mensuales. Nada mal para un joven independiente dedicado a estilos de seguimiento minoritario. Eso explica que, como sus propios responsables recuerdan en la nota de prensa, Freestyle Records se hubiese ganado el aprecio de Kenny Dope, Gilles Peterson, Norman Jay, Ashley Beedle, Mr. Scruff, François Kevorkian, Danny Krivit, Jazzanova, DJ Spinna, Quantic, Fort Knox Five o DJ Andy Smith, entre otros influyentes creadores de opinión o destacados artistas.

Para celebrar su exitoso primer bienio, Adrian Gibson propuso esta selección de remezclas, Freestyle Remixed, una selección de reinterpretaciones extraídas del catálogo del sello junto con otras creadas expresamente para la ocasión y, finalmente, varias remezclas que permanecían inéditas. Tiene más de recopilación de rarezas que de antología, pero las piezas aquí incluidas son todas artísticamente atractivas, no parece que ninguna figure únicamente por no haber sido editada antes. Lo tenía fácil al ser el director, pero Adrian Gibson realizó un buen trabajo buceando en los sencillos y EPs de siete y doce pulgadas para elegir los remixes más estimulantes. Suena de todo, de broken beat a nu-latin, pero predomina el house, estilo que aquí escuchamos en varias de sus vertientes: house latino de White Mike en Sabroso; afro-house de Diesler en Human Nature; jazz-house de Soul Harmonics en C'mon & Get It; y disco-house de Lost Idol en Dance Freak.

Tras las remezclas, Freestyle Remixed nos ofrece un segundo disco que, este sí, es una de esas habituales recopilaciones de artistas de la casa. La realizó el pinchadiscos y productor Jon Sheppard, alias DJ Shepdog, al que otorgaron el privilegio de conocer antes que el resto de los mortales algunas de las inminentes ediciones de Freestyle Records, de modo que pudo crear este “CD Mix CD Of Freestyle Classics Past, Present And Future”. Estilísticamente hablando, los tres ejes son el funk, el soul y los sonidos latinos. Su sesión funciona como respuesta orgánica a la selección del primer disco. De hecho, varias de las piezas que figuran remezcladas en el primero suenan en su versión original en el segundo, lo cual nos da una excelente oportunidad de apreciar las habitualmente interesantes diferencias.

Temas:

Disco 1: compilado por Adrian Gibson.
1. Work It Out (Beatfanatic Remix). Speedometer. 8:17
2. Impulse (Flow Dynamics Remix). Rhibosome. 5:47
3. No Time (Moonstarr Remix). Afrodizz. 8:21
4. Movin' On (Richy Pitch Remix). Reggie Watts. 5:50
5. Hola Que Tal (No Comply Remix). Los Cabrones. 6:39
6. Just Like Me (Sleeve Remix). Junk Funk. 4:38
7. Sabroso (White Mike Remix). Kokolo. 4:22
8. Two Hearts (Richy Pitch's Modern soul Re-Rub). Juliette Leon y Myron. 6:42
9. Human Nature (Diesler Remix). The Society. 6:44
10. C'mon & Get It (Soul Harmonics Remix). Random Heroes. 5:39
11. Sirius (Future Fusion Remix). Sirius B. 6:21
12. Dance Freak (Lost Idol's dub Freaks Re-Edit). South Bronx Community Youth Project. 6:12

Disco 2: compilado y mezclado por DJ Shepdog.
1. C-Mon. TJ Chill. 4:07
2. Give Me The Clap. Ab/Nrml. 3:59
3. 100. Aphletik. 3:14
4. Ora Como Rey, Manana Como Guey. Ocote Soul Sounds. 1:34
5. Pa'lante. Manteca. 4:13
6. El Padrino. M.F.O.S.. 2:27
7. Sing In The Tail. Big Daddy Moochin. 2:08
8. Rappers Delight. Bentzon Brotherhood. 1:56
9. Live In The Mix. Flow Dynamics. 4:26
10. Come On And Get It. Random Heroes. 4:48
11. Dance Freak. South Bronx Community Youth Project. 3:59
12. Impulse. Rhibosome. 6:36
13. Human Nature. The Society. 5:20
14. Mosquito Coast. Lanu. 6:35
15. samba Do Bell. Eddit. 4:32
16. Hola Que Tal. Los Cabrones. 5:25
17. Perry's. New Cool Collective. 4:22
18. Sabroso. Kokolo. 4:12

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here