2005: Feed Your Soul

0
Varios artistas.
FEED YOUR SOUL.
DiscográficaEdel AG, Pony Canyon Inc., Rice Records.
Edición: Dicembre 2005.
País: Reino Unido, JapónAlemania.
Tipo: Recopilatorio De RemezclasRecopilatorio.
Género: BlacktrónicaR&B.
Estilo: House, Acid Jazz, Jazz-House, Deep-House.
CaracterísticaEnérgicoBailable, Club, Innovador.
IdiomaInglés.
8/10

Desde el 2000Incognito mantenía el siguiente ritmo de edición: un disco de remezclas por cada dos álbum de estudio. En el 2000, Future Remixed, seguido de dos trabajos de estudio, Life Stranger Than Fiction (2001) y Who Needs Love (2002), así que en el 2003 tocaba una edición de remezclas: Love X love. Who Needs Love Remixes. En el 2004 y 2005, otras dos visitas al estudio, Adventures In Black Sunshine e Eleven. No era difícil de prever que la siguiente novedad de la banda británica sería una disco con remixes. Ahora bien, no se pierde por completo el efecto sorpresa, porque esta edición se esperaba para el 2006 y no para finales del 2005, cuando sólo había pasado un mes de la salida de Eleven. Pero claro, en el 2005 se celebraban los 25 años de la formación de Incognito.

Por otra parte, este no es un álbum de remezclas al uso. Es también un recopilatorio del sello Rice Records y una oportunidad de escuchar temas originalmente incluidos en sencillos muy difíciles de conseguir (o porque la tirada fue limitada, o porque sólo estaban disponibles mediante la importación). Además, incluye un tema que permanecía inédito, la colaboración entre Ed Motta y Bluey.

El recopilatorio que nos ocupa es una de las más interesantes ediciones de Incognito hasta entonces Seguramente guste a los seguidores de la formación británica pero también a los que disfruten con el house. Tiene, además, ese tono de celebración de los álbumes de estudio, aunque no haya ni un sólo tema original de la banda liderada por Jean-Paul Maunick. Resulta que sus temas poseen tanta personalidad y tanta fuerza que, pese a estar remezclados por Louie Vega o Yam Who? conservan su esencia. Las reinterpretaciones pueden ser más bailables, o más electrónicas, pero su sonoridad seguirá delatando, por mucho que traten de alejarse del original, que se trata de una composición de Incognito.

Bluey, en la mayor parte de los casos junto a su compañero Ski Oakenfull, también propone sus remezclas incluso de temas propios, descubriéndonos su faceta más electrónica y housera. También se acuerda de su vocalista preferida, Maysa Leak, incluyendo un remix de The bottle, un clásico de Gil Scott-Heron que la cantante interpetó para su segundo álbum de estudio, All My Life, justamente producido por Maunick.

Feed Your Soul es una colección de inspiradas creaciones, aunque para el recuerdo queda la colaboración entre Ed Motta y Bluey, una maravilla que no debía seguir en la oscuridad por más tiempo. El brasileño deslumbra con su capacidad vocal, con sus impresionantes scats en edmottés, aunque este no es tan increíble como el que ofreció años atrás en Who needs love, del larga duración homónimo.

Temas:

Disco 1:
1. We got music (Matt Cooper’s “outside” mix). Incognito. 10:01
2. Operator (Incognito “love collect” mix). Inner Shade. 5:09
3. Heavenly (Yam Who? Rework). Ski Oakenfull. 5:28
4. The world is mine (Bluey & Ski sky high mix). Incognito. 7:43
5. Show me love (Yam Who? Rework). Incognito. 8:00
6. Come away with me (Ski Oakenfull The Caves “a greater joy” mix). Incognito. 7:15
7. The bottle (Bluey & Ski Oakenfull risin’ UK mix). Maysa Leak. 7:48
8. Where the levees broke. Ed Motta & Bluey. 3:58

Disco 2:
1. Give and let live (Louie Vega’s sacred rhythm dub). Hope Collective. 10:56
2. The 25th chapter (Ski Oakenfull vs. Para:Diso broken funk remix). Incognito. 8:28
3. Waitin 3 the sun 2 shine (Incognito’s shining on remix). Para:Diso con Valerie Etienne. 6:33
4. Let yourself go (Ski Oakenfull mix). Para:Diso con Tommy Blaize. 6:58
5. Everything your heart desires (Bluey Black sunshine remix). Incognito. 7:18
6. Don’t turn my love away (Venom & Bluey street soul mix-radio edit). Incognito. 3:50
7. Let me be (Dobie remix). Ski Oakenfull con Amp Fiddler. 6:55
8. Listen To The Music (Mousse T. Remix). Incognito. 6:59

Duración: 1:46:28

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here