2004: Zentertainment 2004

0
Compilación.
ZENTERTAINMENT 2004.
DiscográficaNinja Tune. (ZENCD 2004)
Edición: Marzo 2004.
PaísReino Unido.
TipoRecopilatorio.
Géneros: Electrónica, Blacktrónica, Hip Hop.
Estilo: Nu-Jazz, Trip-Hop, Downtempo, Hip Hop Experimental, Broken Beat.
CaracterísticaAtmosféricoExperimentalInnovador.
IdiomaInglés.
7/10

Segunda entrega del recopilatorio bianual de Ninja Tune, Zentertainment 2004 ofrece una buena oportunidad para introducirse en la (ecléctica) sonoridad del sello británico creado y dirigido por Coldcut. Este no se diferencia en nada de los recopilatorios de cualquier otro sello, salvo por el hecho de que Ninja Tune no es un sello cualquiera, sino uno de los más destacados del mundo en lo que a electrónica se refiere, uno de los más seguidos por los amantes de las nuevas tendencias. Por eso al ver la lista de temas de Zentertainment 2004 lo que tenemos es una serie de grupos y artistas que son, o bien imprescindibles, o bien de gran importancia o bien prometedores.

El recopilatorio incluye temas de aquellos fichajes de Ninja Tune que sacaron disco en el 2004 (salvo alguna excepción), pero dando prioridad a aquellos que, por entonces, todavía no estaban del todo asentados en la escena internacional, a los que todavía había que dar un pequeño empujoncito.

Zentertainment 2004 se abre con el corte y pega jazzístico del dúo polaco Skalpel, con tema extraído de su primer trabajo, Skalpel; sigue con el breakbeat de Hextatic y su Chase me (del álbum Master-View); y con el hip hop instrumental de Diplo, con un corte, Don’t fall, que no figura en su disco Florida para Big Dada (la filial dedicada al hip hop). El cuarto tema es el excelente Beginningless, de Loka, un dúo que empezó a destacar gracias a esta producción, cuyo esperadísimo álbum debut, Fire Shepherds, no llegó hasta el 2006.

Otros artistas con disco en el 2004 incluidos aquí son Blockhead (Music by cavelight), Wagon Christ (Sorry I Make You Lush), Sixtoo (Chewing On Glass & Other Miracle Cures), Clouddead (Ten) y Infinite Livez (Bush Meat), estos dos últimos en Big Dada. Por último, no falta una de las maravillas de The stix, el segundo álbum de los noruegos de Jaga Jazzist, colectivo que, si no conoces, merece la pena descubrir. Nunca se puede garantizar que una propuesta va a gustar, pero son de los que han creado música diferente.

Temas:

1. 1958. Skalpel. 2:31
2. Chase me. Hextatic. 4:55
3. Don’t fall. Diplo. 6:35
4. Beginningless. Loka. 2:43
5. Insomniacs olympics. Blockhead. 3:15
6. Ram dancehall. Lotek Hi-Fi. 3:58
7. Rifle eyes. Clouddead. 3:54
8. Day. Jaga Jazzist. 3:13
9. Saddic gladdic. Wagon Christ. 4:34
10. Worcestershire sauce. Infinite Livez. 3:06
11. Boxcutter emporium. Sixtoo. 10:24

Duración total: 49:07

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here