2004: This Is What You Are / On A Clear Day - Was A Bee

0
Was A Bee.
THIS IS WHAT YOU ARE – ON A CLEAR DAY.
DiscográficaSchema Records. (SCEP378 )
Edición: Octubre 2004.
País: Italia.
TipoEP.
GéneroBlacktrónica.
Estilo: Nu-Jazz.
Característica: Cálido, Soleado.
IdiomaInglés.
8/10

En el 2004, el compositor, arreglista, productor y guitarrista italiano Alessandro Magnanini dio vida al nombre artístico Was A Bee, en el que desarrolló ese mismo nu-jazz alegre, con mucho sabor a jazz, que popularizó Schema Records a principios del siglo XXI. Ofrece una brillante fusión de melodías clásicas de jazz y un discreto uso de la electrónica, que se limita a reforzar la base rítmica, orientando el tema a la sonoridad de club.

En la cara A suena This is what you are, una composición original de Alessandro Magnanini y Mario Ranno, que es el nombre real de quien presta su voz al corte, Mario Biondi, un excepcional cantante que parece recién salido de la máquina del tiempo, porque su timbre se identifica inmediatamente con el jazz vocal de los 50 y 60. Es un tema de esos que a uno le ponen una enorme sonrisa. En la cara B suena On a clear day (you can see forever), un tema downtempo, de carácter atmosférico, no tan atractivo como el anterior, porque uno espera un corte tan alegre como el primero, pero con la misma capacidad de seducción.

Sólo por ser la referencia que lanzó las carreras de Mario Biondi y de Alessandro Magnanini, que debutaron con Handful Of Soul (Schema Records, 2006) y Someway Still I Do (Schema Records, 2009), respectivamente, ya merece la pena escucharla atentamente.

Créditos:
Alessandro Magnanini: Compositor, Guitarra, Teclados, Bajo, Arreglista, Productor.
Luca Pernici: Arreglista, Productor.
Luciano Cantone: Productor.
Mario Biondi: Voz.
Vincenzo Lo Greco: Contrabajo.
Gianluca Petrella: Trombón.
Mario Ranno: Compositor.
Giuseppe Di Benedetto: Trombón.

Temas:

A. This is what you are. 4:42
B. On a clear day (you can see forever). 3:58

Duración: 8:40

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here