2004: Talkie Walkie - Air

0
Air.
TALKIE WALKIE.
DiscográficaSource Records, Virgin Records, Astralwerks, Parlophone.
Año: 2004.
PaísFrancia.
TipoDisco De Estudio.
Género: Electrónica, Pop/Rock.
Estilo: Trip-Hop, Nu-Pop/Rock, Pop/Rock Alternativo, Pop Ambiental, Downtempo.
CaracterísticaNocturnoDelicadoHipnóticoMelancólicoEtéreoIntimista.
IdiomaInglés.
9,5/10

Talkie Walkie supone un agradable y estimulante reencuentro con la mejor versión del dúo francés Air. Nicolas Godin y Jean Benoit Dunckel recuperaron la inspiración que convirtió Moon Safari en un referente mundial de la electrónica. Tras el más experimental 10,000 Hz legend, los franceses volvieron a mostrar su mejor cara: magistral trip-hop, con tintes del pop de los sesenta, que alcanza tales cotas de virtuosismo que llega a doler al oyente, haciéndole sentir insignificante ante tal turbadora belleza, ante un talento de semejante magnitud. Sin embargo, al mismo tiempo, dada la sencillez de la propuesta y la calidez que desprende, uno acaba, tras la escucha, cual protagonista de anuncio de compresas, sintiéndose bien consigo mismo y con el entorno que le rodea.

Talkie Walkie es otra obra cumbre cortesía de Air, a la altura de su debut discográfico, que vio la luz seis años antes. Si 10,000 Hz legend no resistía la comparación con Moon Safari (pese a ser una notable propuesta), no ocurre lo mismo con este tercer álbum (cuarto contando la banda sonora The Virgin Suicides), que rivalizará en admiración con aquel logrado disco con el que se dio a conocer.

Hay en este trabajo tres temas insignia, que vuelan más alto que el resto: Mike Mills, una preciosidad heredera del minimalismo de Satie, con todo el encanto de The Penguin Cafe Orchestra; Alppha beta gaga, el más conocido y simpático; y Alone in Kyoto, intimista y evocador, con reminiscencias de la sonoridad de la música japonesa (utilizado para la banda sonora de Lost in Translation, el segundo filme de Sofia Coppola). Pero todos, sin excepción, son para ser analizados en el laboratorio. Para sentarse e ir estudiándolos nota por nota, programación por programación, para ver por qué son tan buenos. Cualquiera con pretensiones de crear música electrónica debería escuchar este disco hasta la saciedad, hasta sabérselo de memoria. Imprescindible, tanto para los seguidores incondicionales como para los amantes de la música electrónica.

Créditos:
Nicolas Godin: Compositor, Productor.
Jean-Benoît Dunckel: Compositor, Productor.
Nigel Godrich: Ingeniero, Mezclador, Productor.
Jessica Banks: Voz.
Michel Colombier: Piano, Arreglista (Cuerda).
Jason Falkner: Bajo.
Malik Mezzadri: Flauta.
Lisa Papineau: Voz.
Brian Reitzell: Percusión.
Joey Waronker: Percusión.
Yann Arnaud: Ingeniero.
Bob Ludwig: Masterizador.

Temas:

1. Venus. 4:07
2. Cherry Blossom Girl. 3:43
3. Run. 4:16
4. Universal Traveller. 4:26
5. Mike Mills. 4:30
6. Surfing On A Rocket. 3:47
7. Another Day. 3:24
8. Alpha Beta Gaga. 4:43
9. Biological. 6:08
10. Alone In Kyoto. 4:49
Duración total: 43:58

Reseña Panorama
Puntuación
10
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here