2004: Soul In The House - Phil Asher

0
Compilada por Phil Asher.
SOUL IN THE HOUSE.
DiscográficaSlip 'n' Slide. (SLIPCD 170)
País: Reino Unido.
Tipo: Recopilatorio.
Edición: 2004.
Género: Electrónica.
Estilos: House, Deep-House, Garage-House.
Característica: Club, Groove.
IdiomaInglés.
7/10

Tras el éxito internacional de la prolífica saga Jazz In The House (que en el momento de la edición de esta compilación ya contaba con doce entregas), o bien a los creativos de Slip n Slide o bien a Phil Asher se les ocurrió crear una nueva saga de compilaciones derivada de la anterior o, lo que es lo mismo, una idea que resolviera la siguiente cuestión: ¿cómo sacar un nuevo recopilatorio que no sea igual pero que todo el mundo identifique con el anterior y así lo compren?

Seguramente la iniciativa fue del propio sello, que editaba tantas compilaciones que debían de tener contratada a una persona para que se dedicase exclusivamente, las ocho horas del día, a pensar en nuevas temáticas para editar compilaciones. Alguien que se paseara por la sección de “Compilaciones” de las tiendas de discos a ver si encontraba la inspiración. Casi puedo imaginarle pensando “y si cogemos esta compilación, llamamos a este DJ, y le ponemos una portada como esta otra, seguro que se vende como rosquillas”, o “como esta otra saga, que se vende muy bien, ya lleva muchas entregas, sacamos otra que se llame parecido pero que no sea igual, y así ya tenemos otra saga”. A partir de ese último hallazgo nace esta compilación, claramente un producto derivado de Jazz In The House y dirigido al mismo tipo de consumidor: al amante del house. Y por si había alguna duda sobre la relación entre ambas compilaciones, cualquier duda queda disipada al comprobar que el compilador es el mismo, Phil Asher.

Pero nada de esto debería de desanimarnos, porque si quien está a los mandos es alguien con tan buen gusto y tanto conocimiento de la escena house como Phil Asher, podemos estar seguros de que la selección será interesante: así es. Además, los temas aquí incluidos no tendrían cabida en uno de los volúmenes de Jazz In The House porque, efectivamente, la principal influencia es el soul. Ahora bien, los doce temas son house y en muchos casos la presencia del soul es mínima o discutible, así que gustará, sobre todo, a los amantes del house.

Una selección tan recomendable como bailable.

Temas:

1. My joy. NuLife con Kenny Bobien.
2. The light (Copyright classic mix). Reel People con Angela Johnson.
3. Don’t mess with my man (Mood II Swing pacific ocean highway vocal mix). Lucy Pearl.
4. In time (Masters At Work remix). V.
5. If I (main mix). Franck Roger con Chris Wonder.
6. I’m touched (The essential club mix). DJ Dove con Inaya Day y Frankie Feliciano.
7. I’ll never know (Touch tuesday mix). Will Milton con Lauren Chaplain.
8. Someone for you. Sabrynaah Pope.
9. My vow. Soul Central con Christopher Hall.
10. Deep inside your mind. Big Moses.
11. The journey. George Mena & Franke Estevez.
12. Don’t say love (Anthem mix). Soul Switch.

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here