2004: Sonar Kollektiv 3

0
Varios artistas.
SONAR KOLLEKTIV 3.
Discográfica: Sonar Kollektiv. (SK040CD)
Edición: 30 Agosto 2004.
País: Alemania.
Tipo: Recopilatorio.
Géneros: Electrónica, Blacktrónica.
Estilos: Jazz-Brasil, Broken Beat, Downtempo, Nu-Jazz, Nu-Pop/Rock.
Característica: Club, Innovador.
IdiomaInglés.
7/10

Tercer recopilatorio del sello alemán Sonar Kollektiv (dirigido por el sexteto berlinés Jazzanova), firmado como “Compiled by all as one” (compilada por todos como si fuéramos uno), lo que da una idea de la gran familia que es el sello germano. Pese a lo original de la firma, este recopilatorio difiere muy poco de los editados por cualquier otra discográfica. Normalmente, cuantos más grupos y artistas interesantes haya firmado el sello, más atractivas serán sus compilaciones, pero ni siquiera esta regla funciona sistemáticamente.

Así pues, como ocurre con este tipo de recopilatorios cuya única misión es promocionar a los artistas de la casa, de esta tercera el oyente debe extraer lo que de positivo tiene. ¿Y qué es? Muy sencillo: aquellos temas que, hasta el momento sólo estaban disponibles en vinilo o aquellos que se pudieron escuchar por primera vez en esta compilación. De la primera categoría destaca Let your heart be free (dub), primera producción de Jazzanova tras su primer álbum de estudio, In Between. Se trata de una versión de un tema original de Patrice Rushen, uno de los favoritos del colectivo berlinés. De la segunda categoría, la de los avances, destaca That’s the way it goes, tema que anticipaba el magnífico tercer álbum de estudio de Micatone, Nomad songs.

La edición, no obstante, reserva otras dos gratas sorpresas que contribuyen a hacer de esta compilación una edición muy recomendable. La primera es la inclusión de Last of the wine, de Ronnie Ross & His Band, un tema completamente acústico, con el sonido del jazz clásico. La segunda es la versión que interpretó en directo el trío Azymuth del tema Seis por ocho, original de Nuspirit Helsinki. Una revisión con toda la personalidad del grupo brasileño, tan exquisita y elegante como cualquiera de sus álbumes.

Temas:

1. Hit the button, buddy. DJ Ghe. 0:40
2. Greatest. Platnum. 4:28
3. Seis por ocho (Azymuth live!-Rejam). Nuspirit Helsinki. 4:33
4. Flickermood. Forss. 3:34
5. Citysteps (Yannick Labbe’s Trickski Mix). Slope con Capitol A. 5:48
6. Generic lo. Dimlite. 5:28
7. That’s the way it goes. Micatone. 4:01
8. Last of the wine. Ronnie Ross & His Band. 2:55
9. Careless butterfly (original). Solar System con Kendra Lohmann. 6:50
10. Tromboline. Umod. 5:17
11. Let your heart be free (dub). Jazzanova con Nicola Kramer y Clara Hill. 7:56
12. In your car (DJ Spinna remix-Street Edit). Georg Levin. 7:34
13. Relax. Double U. 2:55
14. No memory of time. Eva Be con Joe Dukie. 6:10

Duración total: 1:06:59

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here