2004: Introducing - Tortured Soul

0
Tortured Soul.
INTRODUCING.
DiscográficaPurpose US.
Edición: 11 Mayo 2004.
País: Estados Unidos.
Tipo: Disco De Estudio.
GéneroBlacktrónica.
Estilo: House, Dance-Pop.
Característica: Debut, FestivoClub, Enérgico, Sensual, Híbrido.
Idioma: Inglés.
9/10

Si uno escucha Introducing sin saber nada de sus responsables, seguramente pensará que se trata de un álbum de house producido por un artista de la escena electrónica. Eso sí, uno que conoce los clásicos de la música negra de los 70 y sabe reinterpretarlos con inteligencia. Es fácil creer que este es otro producto de la fusión de elementos provenientes de las máquinas y un discreto uso de instrumentación real. Sin embargo, este trabajo está esencialmente interpretado por un trío, un trío de instrumentistas: teclado, batería y bajo.

Tortured Soul se propuso ofrecer un house orgánico, música de baile interpretada por instrumentos, sin la intervención de electrónica. Propone una interesante sustitución de los programaciones y las cajas de ritmos por una poderosa interpretación de batería. El trío se remonta a las raíces del house, a un momento en el que el soul y el funk, con la ayuda de la tecnología, mutaron en unas de las formas de electrónica de baile más populares.

En The Venezuelan Zinga Son Vol. 1, Los Amigos Invisibles contó con la producción de la pareja de house Masters At Work. Estos programaban beats que servían al sexteto venezolano para grabar los temas más bailables, pero luego sustituían estos beats por una batería, obteniendo así un sonido muy cercano al de la electrónica pero enteramente acústico. Exactamente el mismo efecto se produce en los temas de Introducing. Tortured Soul logra conectar la música electrónica contemporánea con los clásicos de la música negra de los 70: un deslumbrante soulful house que podría sonar en los clubs dedicados al estilo.

Las tres almas torturadas, lideradas por el batería John-Christian Urich, entregan aquí memorables composiciones con lo mejor del soul clásico y la energía e invitación al baile del house. Un brillante híbrido entre dos mundos. La estética, el sonido logrado, impresiona por sí sola, pero además suenan melodías tan memorables como las de I might do something wrong o Don’t hold me down,. También destaca el house-con-amor de Fall in love y You found a way y el casi instrumental -sólo introduce unos toques vocales- Epic, que es exactamente eso, una épica progresión de más de nueve minutos que juega con constantes cambios de tempo.

Créditos:
John-Christian Urich: Voz, Batería, Pandereta, Mezclador, Productor, Compositor.
Ethan White: Teclados, Productor, Compositor.
Jason Kriveloff: Voz, Bajo, Productor, Compositor, Mezclador.
Kingsize: Productor.
Mark Tewarson: Compositor, Guitarra.
Jonathan Maron: Bajo.
Frank Romano: Guitarra.
Dajud Delgado: Percusión (Congas).
Monet: Voz.
Squantch: Trombón.
Takuya Nakamura: Trompeta.
Ezequiel Zima: Ingeniero.
DJ Spinna: Mezclador.
Hiroyuki Sanada: Mezclador.
Scott Richmond: Mezclador.

Temas:

1. I might do something wrong.
2. How’s your life?
3. Why.
4. Fall in love.
5. You found a way.
6. Epic.
7. Enjoy it now.
8. Don’t hold me down.
9. Love everlasting.
10. If you want to feel alright.

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here