2004: Fabriclive 15 - Nitin Sawhney

0
Compilada y mezclada por Nitin Sawhney.
FABRICLIVE 15.
DiscográficaFabric Records. (Fabric 30)
Edición: Mayo 2004.
País: Reino Unido.
TipoRecopilatorio.
Género: Electrónica.
Estilo: House, Jazz-House, Drum & Bass, Broken Beat, Trip-Hop, Nu-Folk.
Característica: Club, Evocador, RelajadoAventurado.
IdiomaInglés.
8/10

Tras el fallido precedente de Essenchill, Nitin Sawhney presentó un segundo CD-mix, Fabriclive 15, una compilación mezclada perteneciente a la prestigiosa y prolífica serie Fabriclive, para la que ya habían ofrecido sus sets propuestas como Howie B., The Amalgamation Of Soundz o Bugz In The Attic. Es la suya una excelente sesión enteramente electrónica, que tiene muy poco que ver con la sobredosis de pop convencional que echaba a perder Essenchill. Ahora bien, como ocurre con otras conocidas series (DJ-Kicks, Back To MineLife:StylesLateNightTales...), no se trata de ofrecer un set par las pistas de baile, sino de dar con un álbum coherente y apto para la escucha doméstica.

Sawhney mezcla, con manifiesta habilidad, temas downtempo, broken beat y house, con una pequeña cuota reservada para el folclore electrónico, su especialidad. Especialmente interesante es el apartado de remixes, que incluye reinterpretaciones a cargo de grupos y artistas como Burn Friedman, 4 Hero, Atjazz y Jazzanova, todos ellos reputados artistas en la materia. En este sentido, puesto que Nitin Sawhney tuvo la brillante ocurrencia de incluir dos remezclas de 4 Hero, aprovecho para recomendar su álbum The Remix Album, Vol. 1, que recopila las mejores reinterpretaciones del dúo.

Sawhney, cómo no, incluye también varias producciones propias. De hecho, los cuatro primeros temas llevan su firma: Fabriclive 15 se abre con su logrado remix de Relaxin’ at club f****n (una de las joyas del segundo álbum de estudio de Koop, Waltz For Koop), en el que fusiona el nu-jazz del original con la música popular india. A partir de ahí, prosigue con tres remezclas de temas propios, de las que cabe destacar la revisión de Homelands del dúo vienés Dzihan & Kamien. Por último, hacia la parte final -antes de concluir con Hymn 2, uno de los más memorables temas de Craig Armstrong- incluye una de sus mejores y más emotivas composiciones, Beyond Skin, incluida en el álbum homónimo, la obra maestra del inglés. Atractivo CD-mix.

Temas:

1. Relaxin’ at club f****n (Nitin Sawhney edit). Koop.
2. Eastern eyes (Seiji remix). Nitin Sawhney.
3. Homelands (Freeform Five remix). Nitin Sawhney.
4. Homelands (Dzihan & Kamien mix). Nitin Sawhney.
5. Suzuki (Bernd Friedmann nonplace dub). Tosca.
6. Valeu (4 Hero remix). Marcos Valle.
7. Tempest (Atjazz remix). Kabuki.
8. Long (4 Hero mix). Nathan Haines.
9. We who are not as the others (Jazzanova mix). 4 Hero.
10. Bad thoughts. Phuturistix.
11. Three note blue. Daroman.
12. Freedom. Visionary Underground.
13. The wheel. Niraj Chag.
14. Militant 24. Ges-E and Visionary.
15. Beyond skin. Nitin Sawhney.
16. Hymn 2. Craig Armstrong con Photek.

Duración: 1:11:39

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here