2004: Everyday Life - Wagon Cookin’

0
Wagon Cookin’.
EVERYDAY LIFE.
DiscográficaDRO EastWest, Lovemonk.
Edición: 2004.
PaísEspaña.
Tipo: Disco De Estudio.
Género: BrasileñaBlacktrónica.
Estilo: Nu-Brasil, Nu-Jazz, Jazz-House, Nu-Soul.
CaracterísticaClubSoleadoFestivo.
IdiomaPortuguésInglés.
9/10

Everyday Life es el segundo álbum de Wagon Cookin y su mejor obra, aquella que mejor refleja la madurez creativa de los hermanos Garayalde y su personalidad. Esta incursión en la música popular brasileña desde la óptica de la electrónica no sólo es una sucesión de inspiradas creaciones, sino que están enlazadas con maestría para crear un conjunto muy bien cohesionado. De hecho, no hay silencios entre un tema y otro, sino sutiles transiciones al estilo de una sesión mezclada. Por otra parte, la brillante idea de incluir sonido de ambiente de las calles y gentes de Brasil es muy efectiva. Particularmente llamativo es, en ese sentido, el último minuto del álbum: escuchamos a un vendedor ambulante que informa de los alimentos que vende con sorprendente musicalidad.

Además de ser un prodigio de uniformidad y de cohesión, Luis y Javier Garayalde supieron huir de los lugares comunes de la MPB. El dúo pasó un año en Brasil para documentar mejor su inmersión en la rica tradición musical del país, pero lo hizo sin renunciar a su personalidad. Este segundo trabajo no diferente tanto de Appetizers, no fue un giro radical, pero más allá del mayor protagonismo de las influencias brasileñas sí se aprecia su evolución. Un buen ejemplo es el bello Agua de lluvia, un cruce entre Chano Domínguez y Zuco 103, un precioso diálogo entre guitarra y flauta de estética orgánica.

Sobresalen igualmente los magníficos temas Everyday life; Amarelo, con una letra tan deliciosa como su melodía; Birds, un emotivo dueto de guitarra y voz en el que suena los pájaros de fondo; The Week-The Weekend, con un inspirado arreglo vocal; y, finalmente, When u smile, simpático y delicado. Eso sí, junto a estas piezas, que son las que mejor ilustran el crecimiento de Wagon Cookin en su faceta de compositores, figuran otras que mantienen el estilo de sus inicios, producciones que perfectamente podrían figurar en Por otra parte, también se incluyen temas que perfectamente podrían haberse incluido AppetizersAgua de coco, Pedra te toque y Brink of dreams.

Temas:

1. Everyday life. 5:42
2. Agua de coco. 5:07
3. Amarelo. 3:06
4. Agua de lluvia con Vicente Amigo. 3:01
5. dub car. 0:52
6. A palabra. 3:45
7. Pedra de toque. 5:50
8. The Week-The Weekend. 5:53
9. Birds. 3:22
10. Brink of dreams. 6:54
11. When u smile. 7:02

Duración: 50:40

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here