2004: DJ-Kicks - Daddy G

0
Compilada y mezclada por Daddy G.
DJ-KICKS.
Discográfica: Studio !K7. (!K7170CD)
Edición: 16 Noviembre 2004.
País: Alemania.
TipoRecopilatorio.
Género: Electrónica, R&B, Reggae.
Estilo: Trip-Hop, Dub, Downtempo, Roots-Reggae, Funk, Dancehall, Rap Costa Este.
Característica: Enérgico, Bailable, Relajado, Evocador, Hipnótico.
IdiomaInglés.
Serie: DJ-Kicks.
8/10

En el 2004, la prestigiosa serie DJ-Kicks del sello Studio !K7 creció con dos volúmenes excelentes. Lo peculiar de aquel año es que los dos autores fueron un tanto sorprendes. Uno de los aciertos de los responsables de la discográfica es justamente ese, seleccionar con inteligencia a los firmantes de la serie. En muchos casos, se trata de artistas que nunca habían creado un CD-mix. Eso fue lo que ocurrió en el 2004. El primero fue Erlend Øye, mitad de Kings Of Convenience, que sólo un año antes se había convertido a la causa electrónica con su debut en solitario, Unrest. El suyo fue, como se esperaba, un DJ-Kicks sumamente personal, muy alejado del clásico CD-mix-de-productor-electrónico-de-técnica-impecable. Completando tan afortunado año, el segundo DJ-Kicks fue obra de Daddy G, uno de los fundadores de Massive Attack. El británico no había participado en el último trabajo del grupo de Bristol, el decepcionante 100th Window (2003), pero sí quiso volver a la actualidad musical añadiendo su nombre a la prestigiosa saga.

La suya es una sesión un tanto atípica, lo cual es bueno, pero cercana al sonido popularizado por Massive Attack, es decir, moviéndose en esa fina línea que separa el reggae/dub del trip-hop. No se centra en la técnica, no presenta transiciones ejemplares, pero poco importa, porque el atractivo de este DJ-Kicks reside en la selección y orden de los temas. No es sólo que todos los cortes que figuran aquí sean interesantes, sino que conforman un conjunto especialmente atractivo.

El acierto de Daddy G como compilador consiste en la creación de un tono uniforme de principio a fin, algo admirable teniendo en cuenta la variedad de los temas elegidos. Sí, puede que el conjunto esté dominado por el reggae y por el trip-hop de Massive Attack (presente en todas las combinaciones posibles: remezclando, remezclado y en colaboración, con Mos Def), pero también figuran incursiones en el funk de The Meters o en el hip hop de Foxy Brown, además de la fantástica remezcla de Danny Krivit de una de las interpretaciones inmortales de Aretha Franklin, la de Rock steady.

Temas:

1. Intro. Philip Levi y Tippa Irie. 0:16
2. Armagideon time. Willi Williams. 2:22
3. Rockfort rock. Sound Dimension. 0:13
4. Non non non. Melaaz. 3:47
5. Aftermath (version 1). Tricky con Martina Topley-Bird. 5:36
6. Just kissed my baby. The Meters. 4:42
7. Mustt mustt (Massive Attack remix). Nusrat Fateh Ali Khan. 3:31
8. Face a la mer (Massive Attack remix). Les Negresses Vertes. 5:28
9. Karmacoma (Ben Young the napoli trip). Massive Attack. 6:07
10. Budy bye. Johnny Osbourne. 4:22
11. Signs (Dubplate mix). Badmars & Shri. 5:31
12. Here I come (Dubplate version). Barrington Levy. 3:47
13. Oh yeah. Foxy Brown. 3:59
14. Inspection (check one). Leftfield. 6:27
15. I against I. Massive Attack y Mos Def. 5:23
16. Rock steady (Danny Krivit edit). Aretha Franklin. 4:30
17. Unfinished sympathy (perfecto mix by Paul Oakenfold). Massive Attack. 5:27

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here