2004: Coney Island Love - Nickodemus

0
Compilada por Nickodemus.
CONEY ISLAND LOVE.
DiscográficaWonderwheel Recordings. (WONDERCD-01)
Edición: 23 Noviembre 2004.
País: Estados Unidos.
TipoRecopilatorio.
Género: Blacktrónica.
Estilo: Nu-Folk, Downtempo, Nu-Jazz, Nu-Tango, Broken Beat, Balkan Beat.
Característica: Club, Innovador, Festivo, Soleado, Cosmopolita.
Idioma: EspañolInglés.
7,5/10

A principios del siglo XX, Coney Island era conocida, sobre todo, por albergar parques de atracciones. Una de las tres grandes atracciones reconocidas por el Registro nacional de lugares históricos es la noria denominada Wonder Wheel. Llegado a este punto, es el momento de afirmar que el nombre del sello Wonderwheel Recordings está tomado de la noria: lógico cuando la discográfica nació en Brooklyn. Eso explica que la primera referencia en CD del sello estadounidense fuese la compilación Coney Island Love, un cariñoso homenaje a la multiculturalidad y carácter festivo de la isla. El autor de la compilación tampoco fue una  sorpresa. Además de ser el artista clave de Wonderwheel Recordings es el director del sello.

Nickodemus supo aunar el homenaje a Coney Island con la creación de un recopilatorio que fuese también representativo de su discográfica. Coney Island Love comienza con la introducción We begin with a spin (intro). No es ninguna casualidad ni extravagancia del compilador: “We begin with a spin” es el eslogan del sello. Por otra parte, y esto es más importante, incluye producciones de numerosas propuestas que publicaron al menos una referencia en Wonderwheel Recordings. Algunas ya lo habían hecho, otras no tardarían en hacerlo. Me refiero a DJ Angola, Zeb, Quantic y Sabo, lista a la que hay que sumar al propio Nickodemus. Casi casi es un recopilatorio de artistas del sello.

Pero Coney Island Love es, ante todo, un viaje sonoro por el mundo, aunque presentado, eso sí, desde una perspectiva electrónica. Las piezas aquí incluidas son producciones que integran influencias de músicas tradicionales en un contexto electrónico. Es un monográfico de folktrónica. Suena electrónica fusionada con música hindú, balcánica, oriental, latina, brasileña, argentina (tango) y, cómo no, también estadounidense (hip hop). Al final queda un interesante recorrido por la folktrónica contemporánea.

Temas:

1. We begin with a spin (intro).
2. The breeze is black (Bobby Hughes Experience remix). Zimpala.
3. Bucovina (Haaksman & Haaksman soca bogle mix). Shantel.
4. Balkan hot step. N.O.H.A..
5. NYC. Sabo y Zeb con Nappy G.
6. Bailalo (Quantic mix). DJ Angola.
7. Tanguedia 3 (Nickodemus & Osiris dance NYC remix). Astor Piazzolla.
8. Ta travudia. The Rootsman.
9. Fulton street bonus beats. Nickodemus.
10. Julianese. Alpha Bass.
11. All is one. The Spy From Cairo.
12. The circle. Zeb.
13. Music maker’s message (interlude).
14. Luk’ling. Alpha Bass.

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here