2004: Chillifunk Recordings vs. Phil Asher - Phil Asher

0
Compilada y mezclada por Phil Asher.
CHILLIFUNK RECORDINGS VS PHIL ASHER.
DiscográficaChillifunk Records. (CFCD 012)
Edición: 2004.
País: Reino Unido.
TipoRecopilatorio.
Género: BlacktrónicaElectrónica.
Estilo: Deep-House, Jazz-House, House, Acid Jazz.
Característica: Club, Soleado.
IdiomaInglés.
7/10

Como si de un enfrentamiento entre púgiles se tratase, Phil Asher se enfrenta al catálogo de Chillifunk Records, el sello londinense creado por Dr. Bob Jones y Lofty. La diferencia radica en que no hay un perdedor pero sí varios ganadores: Phil Asher, el sello y los oyentes. El británico añade otra interesante edición a su amplia discografía, Chillifunk Records suma a su catálogo una compilación firmada por un artista muy conocido y con credibilidad artística y nosotros disfrutamos con una buena selección de música. Todos salen ganando con este recomendable CD-mix.

La fórmula es muy sencilla y de sobra conocida, es incluso un lugar común para este tipo de recopilatorios, porque no es la primeraz vez que se utiliza el título “..... (nombre de un sello) vs .... (nombre de un DJ reputado)”. Pero claro, de lo que se trata precisamente es de proponer un nombre reconocible por el consumidor, para que sepa de inmediato que se trata de una de esas compilaciones en las que un artista elige los temas favoritos de un sello, ediciones que son especialmente recomendables cuando el compilador es bueno y el catálogo es rico en piezas inspiradas. Este es uno de esos casos.

Comienza con la percusión del tema We’re movin’ on, de East West Connection, una propuesta de acid jazz (en su vertiente electrónica, como los temas house con bases programadas de Incognito o Down To The Bone) creada precisamente por los directores del sello, en el que suena, con la voz de una niña, el eslogan del sello: “Soulful music for funky people”. La frase da paso al desarrollo del tema y a la intervención de la vocalista Sandy Mill. A partir de ahí la sesión arranca y ya no para hasta  Right by your side, del gran Nathan Haines. Phil Asher creó una sesión bailable con más de una hora de estimulante blacktrónica. Además, entre medias reparte tres dosis de soulful house con las remezclas de su proyecto Restless Soul.

Temas:

1. We’re movin’ on. East West Connection con Sandy Mill.
2. Unfinished business. No Tenshun.
3. Doot dude (Ashley Beedle buff boy vocal). Nathan Haines.
4. Nay nights. Vaceo con Daniel Vacchio.
5. Trumpeetha. Gianluca Pighi.
6. Zouk (Restless Soul peaktime mix). T.Kolai.
7. Zouk (Restless Soul peaktime dub). T.Kolai.
8. Soulfood. Dr. Bob Jones con The Interns.
9. Summertime blues. Dino & Terry con LMA.
10. Squire for hire. Nathan Haines con Marlena Shaw.
11. It’s about time. The Interns con Snowboy.
12. Photographs (Restless Soul remix). Jody Watley.
13. Right by your side. Nathan Haines con Marcus Begg y Vanessa Freeman.

Duración: 1:07:34

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here