2004: Babylon Rewound - Thievery Corporation

0
Thievery Corporation.
BABYLON REWOUND.
DiscográficaESL Music. (ESL0078)
Fecha de edición: Noviembre 2004.
PaísEstados Unidos.
Tipo: Mutimedia, Recopilatorio De Remezclas.
GéneroElectrónica.
Estilo: Trip-Hop, Downtempo, Dub Ambiental.
CaracterísticaRelajadoNocturnoEtéreoSensualHipnótico.
Idioma: Español, FrancésInglés.
6/10

Pese a ser el más flojo de los tres álbumes que había editado hasta el momento, The Richest Man In Babylon se convirtió en su mayor éxito. Siendo así, es lógico que Thievery Corporation quisiera ofrecer un proyecto de remezclas asociado, un tipo de edición habitual en la escena electrónica -era una práctica recurrente de un sello tan prestigioso como Compost Records, por ejemplo- pero a la que no habían recurrido con sus dos trabajos anteriores. Ahora bien, Eric Hilton y Rob Garza afrontaron esta edición complementaria de un modo un tanto inusual, pues en lugar de recurrir únicamente a compañeros de profesión para que firmase las remezclas, ellos mismos produjeron la mayor parte de reinterpretaciones. Así, más que un proyecto de remezclas, Babylon Rewound puede interpretarse como una versión alternativa, en clave dub, de The Richest Man In Babylon. En ese sentido, se parece más a los recopilatorios que solía proponer Tosca en sus inicios, como Fuck Dub o Suzuki In Dub.

La perspectiva de escuchar remezclas de Thievery Corporation seguramente fue un buen reclamo para sus seguidores: al fin y al cabo, esa era la premisa del estupendo Abductions And Reconstructions (1999). Lo que ocurre es que una cosa es interpretar originales ajenos y otra remezclarse a sí mismo, máxime cuando el punto de partida tampoco son sus mejores creaciones: hubiera sido más estimulante con los temas de The Mirror Conspiracy, por ejemplo.

Aún así, a quienes entusiasmó The Richest Man In Babylon quizá les guste escuchar nuevas versiones de esos mismos temas, pues algunas de ellas tan inspiradas como la de The Outernationalist o las que firman los dos únicos invitados, Kid Loco Voidd. Además, figura un tema inédito, Truth and Rights, una de sus producciones deudoras del reggae, y un videoclip de The Richest Man in Babylon que, pese a hacer un buen uso de imágenes de archivo, no es un alarde de narración audiovisual.

Créditos:
Eric HiltonCompositorProductor.
Rob GarzaCompositorProductor.
Federico Aubele: Bajo.

Temas:

1. The State of the Union (Rewound by Thievery Corporation). 3:50
2. Until the Morning (Rewound by Thievery Corporation) con Emiliana Torrini. 3:39
3. The Outernationalist (Rewound by Thievery Corporation) con Ras Pidal. 3:23
4. Exilio (Rewound by Thievery Corporation) con Verny Varela. 5:44
5. Until the Morning (Rewound by Kid Loco) con Emiliana Torrini.  4:18
6. Resolution (Rewound by Thievery Corporation). 4:02
7. Truth and Rights con Sleepy Wonder. 3:32
8. Un Simple Histoire (Rewound by Voidd) con Lou Lou. 5:11

Video:
The Richest Man in Babylon. 3:52

Duración: 33:42

Reseña Panorama
Puntuación
6
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here