2004: Always Outnumbered, Never Outgunned - The Prodigy

0
The Prodigy.
ALWAYS OUTNUMBERED, NEVER OUTGUNNED.
Discográfica: XL Recordings, [PIAS], High Note Records, Sony Music, Warner Bros. Records.
Edición: Septiembre 2004.
PaísReino Unido.
TipoDisco De Estudio.
GéneroElectrónica.
Estilo: Techno, Big Beat.
CaracterísticaClubEnérgicoIrreverenteRebelde, FieroSamples.
IdiomaInglés.
5/10

Fue decepcionante es que, siete años después del excelente The Fat Of The Land, The Prodigy volviese con un trabajo tan flojo. Máxime cuando prácticamente se trata de un trabajo en solitario del artífice del grupo, Liam Howlett, porque ni Keith Flint ni Leeroy Thornhill participaron en la producción. Se anunció como un retorno a los inicios de la formación, pero la música aquí escuchada se encarga de desmentir tal propósito.

El álbum comienza con dos sencillos muy efectivos que tuvieron fortuna en los clubs, Spitfire y Girls, especialmente este último, de modo que se trata de un inicio que parece presagiar lo mejor. No obstante, poco se puede salvar del resto del álbum, tan confuso como poco atractivo. Liam Howlett vuelve a mostrar su amor por la artillería pesada, por las guitarras combinadas con el sonido de las máquinas, produciendo temas que funcionan mejor con el sound system de un macro-club que con el modesto equipo doméstico. No obstante, no hay ni rastro de la carga innovadora y transgresora de sus primeras producciones, las incluidas, por ejemplo, en Experience, que le encumbraron como una de las figuras más talentosas de la electrónica. En Always Outnumbered, Never Outgunned, en todo caso, sólo hay pequeñas muestras de brillantez, pero nunca llegan a concretarse en un tema para recordar.

Liam Howlett contó con la participación de Noel y Liam Gallagher, en Shoot down, de Juliette Lewis en Spitfire y Hot Ride, además de Princess Superstar y Kool Keith, pero sus aportaciones son más anecdóticas que determinantes. Más parecen nombres pensados para la comercialización del álbum. Es, pese a todo, un trabajo aceptable, pero teniendo en cuenta que lo firma The Prodigy, uno de los grupos más importantes de la historia, es lógico esperar más: esta es una de sus obras menos logradas. Los que hayan escuchado sus tres primeros trabajos quizá lo disfruten, pero sus seguidores de siempre, los que llevaban siete años esperando pacientemente un nuevo disco de estudio, tendrán que sacar de la estantería Music For The Jilted Generation o The Fat Of The Land para recuperarse.

Créditos:
Liam Howlett: Compositor, Arreglista, Teclados, Guitarra, Batería, Programación, ProductorMezclador.

Temas:

1. Spitfire. 5.07
2. Girls. 4:07
3. Memphis. 4:28
4. Get up get off. 4:19
5. Hot ride. 4:36
6. Wake up call. 4:56
7. Action radar. 5:32
8. Medusa’s path. 6.08
9. Phoenix. 4:38
10. You’ll be under my wheels. 3:56
11. The way it is. 5:46
12. Shoot down. 4:32
13. More girls. 6:57

Reseña Panorama
Puntuación
5
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here