2003: Trust The DJ GP04 Eclectic - Gilles Peterson

0
Compilada por Gilles Peterson.
TRUST THE DJ GP04 ECLECTIC.
DiscográficaTrust The DJ.
Fecha de edición: Junio 2003.
PaísReino Unido.
TipoRecopilatorio.
Géneros: Electrónica, Blacktrónica, Hip Hop.
Estilos: Acid Jazz, Nu-Jazz, Hip Hop Experimental, Trip-Hop, Downtempo, Nu-Brasil.
Característica: Inquietante, Innovador, Ecléctico, Club.
IdiomaInglés.
8/10

¡Sorpresa!: Gilles Peterson conoce al menos una edición del sello español Hitop Records, puesto que el segundo tema, Another dark alley scenario, fue editado en el álbum colectivo The After School Special 2, el segundo trabajo de Rubén García, alias Watch TV. Se trata de una interesante colaboración de Headtric que dio lugar a un inquietante tema ambiental y que, por lo visto, sedujo al inglés, que demostró un exhaustivo conocimiento de la gran mayoría de discos que salen al mercado, sea cual sea el lugar del planeta.

Cuarta entrega de la serie iniciada un año antes, añade la palabra “eclectic”, coletilla que describe la sonoridad de esta compilación mezclada pero que perfectamente podría haber sido empleada para cualquiera de las tres entregas anteriores. En efecto, esta nueva compilación de Gilles Peterson en el sello Trust The DJ es tan ecléctica como las anteriores y repite la misma fórmula, sólo que, esta vez, parece haber estado mucho más inspirado al seleccionar y mezclar los temas. Es mucho más atractiva y agradable de escuchar que las precedentes, algo que explica por qué es la entrega más vendida del sello y por qué su propio autor declarara “I think this is the best of our series so far too”.

El compilador reunió atractivas propuestas de electrónica mezcladas con la brillantez de sus mejores referencias, de tal modo que un tema de hip-hop funciona perfectamente antes de uno de nu-jazz con sabor latino. En el tracklist, temas irresistibles: desde De pauvres riches, un hip-hop con una muy inteligente letra en francés, pasando por el magnífico acid jazz de The Rebirth o el irresistible ritmo brasileño de Jogando Capoeira, para terminar con un remix del conocido tema Eple, de Röyksopp. Grato reencuentro con el Gilles Peterson de sus mejores tiempos.

Temas:

1. De pauvres riches. TTC. 3:58
2. Another dark alley scenario. Headtric con Joshua Baumgartner. 3:14
3. Spaces. King Britt con Quasimodo. 3:26
4. Revelation. The Detroit Experiment. 7:47
5. This journey in (vocal version). The Rebirth. 8:24
6. Leave me now. Stateless. 7:04
7. Longer (wait). The Wach. 6:00
8. Change is what we need (progress). Troubleman. 5:16
9. Barulhos (LTJ X-Perience remix). Studio Apartment. 6:54
10. Jogando Capoeira. Beatfanatic. 6:41
11. Words and poets. Mr. Spock. 8:32
12. Eple (Boris Dlugosch & Michi Lange's Eplistic Scratch Attack). Röyksopp. 6:36

Duración total: 1:13:50

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here