2003: The Disco-Tech Of… Julien Jabre - Julien Jabre

0
Compilada por Julien Jabre.
THE DISCO-TECH OF… JULIEN JABRE.
DiscográficaYellow Productions. (YP CD 145)
Edición: 2003.
País: Francia.
TipoRecopilatorio.
Géneros: Electrónica, R&B.
Estilo: Disco, Soul, Deep-House, House, Downtempo.
CaracterísticaClub, Bailable.
IdiomaInglés.
7,5/10

En su época pre-Swimming Places, es decir, antes de alcanzar notoriedad internacional gracias a uno de los mayores éxitos de la esfera house del 2005, el francés Julien Jabre editó esta compilación. Por entonces era un productor minoritario, apreciado únicamente por los compañeros de profesión y por los aficionados a la electrónica más atentos y exigentes con sus adquisiciones. Acababa de crear su proprio sello, Elias Productions, y contaba ya con referencias en sellos como Versatile Recordings o Basic Recordings, además de colaboraciones con DJ Gregory o DJ Deep. Pero bueno, tampoco era un desconocido ni un recién llegado y debía de estar bien valorado cuando el prestigioso sello francés Yellow Productions le encargó una de las entregas de su serie The Disco-Tech Of…, en la que también participaron DJ Cosmo o Alexander Robotnick.

Espero que el título no confunda a nadie, pues no se trata precisamente de música que fusione disco y techno, ni de un nuevo estilo denominado disco-tech. Es, por el contrario, un juego de palabras con el francés “discoquete” (dado que la última “e” no se pronuncia, suena igual que “disco-tech”), que es como se denomina vulgarmente a la discoteca (“boite”, en francés, de manera más correcta). También remite a la otra discoteca, a la colección de discos de Julien Jabre.

Escuchamos aquí una selección de temas surgidos de la colección de vinilos del francés, pero prácticamente todos con un denominador común: haber sido creados para ser bailados. Ahora bien, y ese es su gran acierto, Julien Jabre no opta por lo obvio, no propone una compilación repleta de temas pisteros contemporáneos y pertenecientes a la escena electrónica, sino que ofrece un repaso por la música de baile desde los 70 en adelante, incluyendo una notable presencia de música negra. Tiene su punto incluir en una misma compilación a Herbie Hancock, Marvin Gaye, Tania Maria o George Duke junto a Blaze o Carl Craig, pero lo mejor de todo es que esa alternancia de clásicos orgánicos y producciones comtemporáneas electrónicas funciona estupendamente. En fin, tampoco es ningún secreto que la buena música suele llevarse muy bien entre sí, de modo que, bien seleccionada, puede dar lugar a recopilatorios muy interesantes.

Temas:

1. Las choses de la vie. Philippe Sarde. 2:01
2. Stars in your eyes. Herbie Hancock. 7:00
3. The garden. Blaze. 5:47
4. After the dance. Marvin Gaye. 4:19
5. Super happy. Tania Maria. 5:45
6. I want your for myself. George Duke. 5:03
7. Bring U up. Romanthony. 6:42
8. I refuse. Somore. 6:31
9. Yxtaposicion. The Cabildos Three. 3:46
10. Rashida. Jon Lucien. 6:04
11. Dominas. Carl Craig. 10:34
12. Rude movements. Sun Palace. 9:36

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here