2003: Patinete/ Sus 4 Jam - Alex Attias y Ed Motta

0
Alex Attias y Ed Motta.
PATINETE/ SUS 4 JAM.
Discográfica: Visions Inc. (VISION 009)
Edición: 2003.
País: Reino Unido.
Tipo: EP.
Género: Blacktrónica.
Estilo: Nu-Funk, Nu-Soul.
Característica: Experimental, Innovador.
8/10

Hay EPs que se venden simplemente por los nombres que figuran en la carátula, sin necesidad de escuchar la música en el tocadiscos de tu tienda favorita. Este es uno de ellos. Quien conozca la música que, individualmente, crean Alex Attias y Ed Motta, sabrá que juntar a ambas mentes en un mismo estudio sólo puede dar como resultado música estimulante.

Ed Motta es un artista brasileño superdotado, una vocalista asombroso que, además, compone admirablemente bien y escribe unos arreglos casi siempre excelentes. En definitiva, un músico completo cuya discografía es  esencial para los que disfruten con la música negra. Alex Attias, aunque impresione bastante menos a primera escucha y posiblemente no sea tan talentoso, es uno de los productores más personales de la escena blacktrónica, un estimulante creador que siempre merece la pena escuchar: véase el muy recomendable álbum debut, Back Home, editado en el 2004 por Compost Records.

No sé cómo surgió la colaboración ni quién se la propuso al otro, pero que se produjese es un regalo, un pequeño acontecimiento. Inevitablemente, al escuchar dos temas creados por la unión de Alex Attias y Ed Motta, uno espera tanto que el resultado difícilmente puede cumplir las expectativas, pero eso no niega que este Patinete/ Sus 4 Jam fuese uno de los doce pulgadas del 2002 de la esfera blacktrónica. Contiene dos rarezas, ambas por encima de los siete minutos, que aúnan los intrincados patrones percusivos tan característicos de Alex Attias con las inconfundibles virguerías vocales de Ed Motta, además de la capacidad de este último para crear arreglos impecables. La unión funciona: es la responsable de dos piezas que suenan electrónicas y orgánicas al mismo tiempo, en las que beats, soul y toques funky conviven con una poco usual naturalidad. Además, Vanessa Freeman participa como corista en Sus 4 Jam, así que, aunque no sea necesario, ya tenemos un tercer motivo para interesarnos por Patinete/ Sus 4 Jam. Muy recomendable.

Créditos:
Alex Attias: Compositor, Productor, Mezclador, Programación, Arreglista.
Ed Motta: Compositor, Voz, Teclados [Rhodes], Sintetizador, Guitarra, Bajo.
Vanessa Freeman: Voz [Coros].

Temas:

A. Patinete. 7:14
B. Sus 4 Jam. 7:06

Duración total: 14:20

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here