2003: Give Up - The Postal Service

0
The Postal Service.
GIVE UP.
DiscográficaSub Pop, P-Vine Records.
Edición: 2003.
País: Estados Unidos, Japón.
TipoDisco De Estudio.
Género: Pop/RockElectrónica.
Estilo: Nu-Pop/Rock, Pop/Rock Alternativo, IDM.
Característica: Debut, Cálido, Delicado, Relajado, Intimista, Melancólico, Introspectivo.
IdiomaInglés.
8/10

Resulta enormemente reconfortante que, de tanto en tanto, surjan propuestas tan interesantes como Give Up, discos que consiguen atraer la atención de la crítica y luego, gracias sobre todo al boca-oreja, de los melómanos más atentos a la música singular. van pasando de mano en mano, convenciendo a los paladares más exigentes. El debut de The Postal Service fue uno de los pequeños fenómenos artísticos y comerciales del 2003 en hasta dos escenas, la pop/rock y la electrónica. Fue, en definitiva, uno de esos raros casos en los que crítica y público se ponen de acuerdo.

En Give up destaca el logrado equilibrio entre la parte electrónica, cortesía de Jimmy Tamborello, que pese a su omnipresencia nunca llega a interferir en el disfrute de la melodía, y la parte pop, obra de Ben Gibbard, cuya voz resulta tan dulce y serena como los temas del álbum. Además, para redondear el resultado final, contaron con la colaboración de Jen Wood y Jenny Lewis (voz) y de Chris Walla (guitarra, bajo y batería). Aunque buena parte de lo que suena es electrónica, uno se quedará con la parte melódica, auténtica estrella del álbum.

Es un pop retro-futurista, influido por el pop de los ochenta y que bebe de la obra de grupos como New Order o Pet Shop Boys. Música sencilla, que no pretende reinventar el pop, pero que suena personal y, a su manera, innovadora. Para la posteridad del electro-pop quedan temas tan memorables como The District Sleeps Alone Tonight, Such Great Heights (el tema del disco que más sonó en clubes y medios), Recycled air (una de las temas en las que más evidente es la influencia ochentera) o We Will Become Silhouettes. Los cuatro son accesibles maravillas, pero también hay lugar en el álbum para el oscuro This Place Is a Prison y el más experimental Natural Anthem. Incluso figuran cortes en los que lo más llamativo es la letra: Clark Gable y Sleeping in.

Un clásico del pop de estética electrónica de la primera década del siglo XXI.

Temas:

1. The District Sleeps Alone Tonight. 4:44
2. Such Great Heights. 4:26
3. Sleeping In. 4:21
4. Nothing Better. 3:46
5. Recycled air. 4:29
6. Clark Gable. 4:54
7. We Will Become Silhouettes. 5:00
8. This Place Is a Prison. 3:54
9. Brand New Colony. 4:12
10. Natural Anthem. 5:07

Duración: 44:57

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here