2003: Fueled For The Future - Kyoto Jazz Massive

0
Compilada y mezclada por Kyoto Jazz Massive.
FUELED FOR THE FUTURE VOL. 1.
DiscográficaCompost Records. (Compost 122-2)
Edición: 2003.
PaísAlemania.
TipoRecopilatorio.
Género: Blacktrónica, Electrónica.
Estilo: Nu-Jazz, Jazz-House, Broken Beat, House.
CaracterísticaClub, Innovador, Cálido, Relajado, Soleado.
Idioma: InglésPortugués.
9/10

Fueled For The Future fue un ambicioso proyecto impulsado por Michael Reinboth, el creador y director de Compost Records. El propósito era seleccionar temas de los catálogos de tres de los más importantes sellos de electrónica, todos germanos: Compost Records, su subsello Jazzanova Compost Records (fundado en colaboración con el sexteto berlinés) y Sonar Kollektiv, que no pertenece a Compost Records pero que es como de la familia: fue fundado y está dirigido por Jazzanova. La idea consistía en pedir a cinco artistas que compilaran y mezclaran una sesión eligiendo sus favoritos del catálogo de los tres sellos. Aunque es una limitación tener que seleccionar los temas de sólo tres casas discográficas, las tres contaban con tantas y tan interesantes referencias que había mucha buena música entre la que elegir.

La primera entrega está compilada y mezclada por Kyoto Jazz Massive, uno de los grupos más importantes de Compost Records, que justo un año antes habían debutado con el magnífico álbum Spirit Of The Sun, un clásico de la blacktrónica. La sesión de los hermanos Okino es una de las mejores de la saga. Lógico cuando la sesión empieza y acaba con piezas de Les Gammas y entre tanto figuran creaciones de Minus 8, Jazzanova, Trüby Trio, Meitz, Beanfield, Syrup y el propio dúo. Su Fueled For The Future casi parece una reunión de talentos de la blacktrónica.

De Les Gammas suenan dos de los mejores temas de su muy recomendable Excercises de styles (2000); de Minus 8 una de sus más inspiradas producciones de jazz-house downtempo; de Jazzanova una de sus primeras creaciones, Fedime’s flight (incluida en su primera edición, EP1, de 1998); de Trüby Trio uno de sus primeros éxitos; de Meitz el que posiblemente sea su tema más popular y logrado; y, finalmente, de Kyoto Jazz Massive, lo mejor que habían publicado hasta entonces, Eclipse.

Temas:

1. Whenever. Les Gammas. 6:23
2. Voodoo jazz rapture. Anthony Nicholson. 8:11
3. Neverland. Minus 8. 4:55
4. Forecast. Pathless. 5:26
5. Fedime’s flight. Jazzanova. 6:50
6. Eclipse. Kyoto Jazz Massive. 6:39
7. Carajillo. Trüby Trio. 5:52
8. Africa. Meitz. 3:39
9. Close to greatness (original mix). Classen Collective. 6.08
10. The season (Swag’s vocal mix). Beanfield. 6:58
11. Strawberry (Les Gammas remix). Syrup. 6:23
12. Don’t waste my love. Les Gammas. 7:14

Duración: 1:14:45

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here