2003: Fueled For The Future - DJ Spinna

0
Compilada y mezclada por DJ Spinna.
FUELED FOR THE FUTURE.
DiscográficaCompost Records. (Compost 125-2).
Edición: 2003.
PaísAlemania.
TipoRecopilatorio.
GéneroBlacktrónicaElectrónica.
Estilo: Nu-Jazz, Jazz-House, Broken Beat, Downtempo, House, Nu-Brasil.
CaracterísticaInnovadorCálidoRelajadoSoleado.
Idioma: Inglés.
8/10

El neoyorquino DJ Spinna llevaba más de diez años de trayectoria y era apreciado tanto en su faceta de productor como en la de pinchadiscos o director de los sellos Wonderwax y Beyond Real Recordings. En el 2003 sumó otro dato biográfico de importancia: haber tenido el honor de compilar y mezclar una de las cinco entregas de la serie Fueled For The Future, uno de los proyectos más ambiciosos e interesates de la primera década del siglo XXI en lo que a blacktrónica se refiere.

Conocido sobre todo por sus producciones de hip hop y por su dominio del turntablismo, DJ Spinna entrega, no obstante, una sesión ecléctica, sin apenas hip hop (entre otras cosas porque este es un género poco presente en los tres sellos de cuyo catálogo puede seleccionar los temas). Su Fueled For The Future tiene mucho más que ver con sus sesiones como DJ o con sus interesantes compilaciones, como Strange Games And Things, (BBE Music, 2001).

La sesión de DJ Spinna es la que más temas de Jazzanova Compost Records incluye, el subsello de Compost Records que hasta ahora no había gozado de las preferencias de los anteriores compiladores. Toshio Matsuura, por ejemplo, responsable de la tercera entrega, obvió las ediciones de JCR. Aquí, de los 16, siete han sido editados por Jazzanova Compost Records, el apartado jazzístico del sello alemán. No obstante, no es el nu-jazz el estilo predominante, porque el neoyorquino supo elegir adecuadamente los temas para buscar la mayor variedad posible. Esta es, además, la sesión más progresiva: el inicio es downtempo mientras que la segunda mitad está compuesta por temas orientados a los clubs.

En cuanto a los aciertos, el más estimulante es la selección de Summer sun, el clásico de Koop, una de las mejores creaciones de nu-jazz, incluida originalmente en Waltz For Koop; seguido de la remezcla de Markus Enochson de ese mismo tema, producido para Waltz For Koop Alternative Versions. Resulta muy interesante escuchar la versión original y el remix uno detrás del otro. Sin embargo, la transición entre esos dos cortes pone en evidencia el único aspecto menos satisfactorio de la sesión: a pesar de estar mezclada por un pinchadiscos tan experimentado como DJ Spinna, algunas transiciones están un tanto descuidadas. Aún así, es una gran selección tan recomendable como las precedentes.

Temas:

1. Lay down. The Underwolves.
2. Donauschingen (original version). Trüby Trio.
3. Ten scroats to a pound. The Amalgamation Of Soundz.
4. Lady luck. Victor Davies.
5. Life is life. Lightning Head.
6. The moon is high. Salvador Group.
7. Summer sun (original version). Koop con Yukimi Nagano.
8. Summer sun (Markus Enochson remix). Koop con Yukimi Nagano.
9. Introspection (Calm’s outerspect mix). Jazzanova.
10. Alone again. Fauna Flash.
11. Drifting. Yukihiro Fukutomi.
12. When I’m with you (original version). Georg Levin.
13. Outta space (Meitz remix). Daniel Paul.
14. Darkest day (Restless Soul peaktime mix). Nemo.
15. Won’t let you down. Wordless People.
16. Get on up (East Berlin mix). Meitz.

Duración: 1:05:56

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here