2003: Be Yourself - The New Mastersounds

0
DiscográficaOne Note Records, P-Vine Records. (ONRCD001)
Edición: 2003.
PaísReino Unido.
TipoDisco De Estudio.
GéneroR&B.
Estilo: Deep-Funk, Jazz-Funk, Funk, Soul.
Característica: Groove, Enérgico, Aroma Clásico, Bailable.
Idioma: Inglés.

Keb Darge Presents The New Mastersounds (Deep Funk, 2001) fue uno de los debuts esenciales de la primera década del siglo XXI en materia de funk. Le reportó A The New Mastersounds tanta notoriedad internacional que para su segundo álbum pudo independizarse de su mentor, Keb Darge, y editarlo en su propia discográfica, One Note Records. En definitiva, con un solo trabajo había pasado de ser una prometedora propuesta que destacó con varios de sus primeros EPs a ser uno de esos grupos esenciales de la escena deep-funk.

De hecho, más que Speedometer o The Quantic Soul Orchestra, el cuarteto de Leeds se erigió como la mayor alternativa europea a Sharon Jones & The Dap-Kings, que fue la propuesta estrella en lo que a popularidad respecta. Y lo consiguió, en buena medida, gracias a este segundo trabajo de estudio, Be Yourself, en el que mantuvo su estatus de banda clave del ‘revival deep-funk’, pero imprimiendo también su toque personal, como ya anticipa el título, a tan codificada escena.

Si el tema insignia de Keb Darge Presents The New Mastersounds fue su versión de Nervous, original de Nuyorican Soul, la pieza que aquí funcionó como acertada carta de presentación fue Your Love Is Mine, preciosa creación soul en la que colaboró con Corinne Bailey Rae. Por entonces la cantante británica aún no había grabado su exitoso álbum debut homónimo, pero esta asociación ya llamó positivamente la atención y sirvió para dar a conocer a The New Mastersounds fuera de los círculos funk.

En Idle Time escuchamos al otro colaborador vocal, LSK, iniciales de Leigh Stephen Kenny, MC que aquí ejerce de estimable cantante de soul. El resto es instrumental, terreno en el que el cuarteto es especialista, pues es que le permite desplegar esos poderosos grooves por los que tan apreciado es. Be Yourself, en definitiva, fue la obra que confirmó la importancia de The New Mastersounds y la que indicó cual podía ser su evolución.

Créditos:
Eddie Roberts: Guitarra, Productor, Percusión, Sitar.
Simon Allen: Batería, Fotógrafo, Pandereta.
Bob Birch: Órgano Hammond, Piano, Sintetizador Korg, Wurlitzer.
Peter Shand: Bajo, Productor.
Ed Collins: Trompa.
Richard Green: Ingeniero, Productor.
Richard Formby: Ingeniero.
Julian Wellington: Ingeniero.
Richard Kimmings: Masterizador.
Lubi Jovanovic: Periodista (notas).

Temas:

  1. This Aint Work. 3:09
  2. Your Love Is Mine con Corinne Bailey Rae. 5:15
  3. Cant Hold Me Down. 3:02
  4. Be Yourself. 4:00
  5. Better Off Dead. 4:17
  6. Youve Had It All. 1:54
  7. Barca. 4:49
  8. Six Underground. 4:19
  9. Coming Up Roses. 3:59
  10. Coming Down. 1:24
  11. R.T.A.. 4:16
  12. Do What You Gotta Do. 3:30
  13. Idle Time con LSK. 4:59
  14. This Aint Work Part 2. 2:25
Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here