2003: Assorted Cookin’ - Wagon Cookin’

0
Wagon Cookin’.
ASSORTED COOKIN’.
DiscográficaAppetizers, DRO.
Año: 2003.
País: España.
Tipo: Recopilatorio.
GéneroBlacktrónica.
Estilo: Jazz-House, Nu-Jazz, Nu-Latin, Nu-Brasil, Downtempo, MPB, Broken Beat.
Característica: DebutClub, Soleado, Festivo, Caras B, Gastronómico.
Idioma: PortuguésInglés.
7/10

Tras sorprender gratamente con su álbum debut, Appetizers, los hermanos Luis y Javier Garayalde decidieron proponer esta edición que recopila sus primeras creaciones, versiones alternativas, caras B y remezclas. Del mismo modo que de St Germain, tras el éxito de Boulevard (1995), se había publicado el recopilatorio From Detroit To St Germain (1999), Wagon Cookin también tuvo la oportunidad de mostrar sus inicios en la esfera blacktrónica.

Ahora bien, por mucho que la principal finalidad de Assorted Cookin’ fuese dar mayor visibilidad a piezas que hasta entonces sólo estaban disponibles en vinilo -y, de paso, calmar la impaciencia de los seguidores a la espera del segundo álbum-, funciona como conjunto y es interesante desde un punto de vista artístico. Permite apreciar, por ejemplo, la faceta más house del dúo, las producciones que crearon con los clubs en mente. Piezas como Moonstreams, Leaving the madness, Un poco loco, Maré y Take it easy funcionarían en cualquier sesión centrada en la vertiente 'soulful' del house.

FireWind, en cambio, prolongan el atractivo sonido Appetizers, álbum del que, por cierto, figura aquí una encantadora versión acústica de Mar. Sobresale también Lua, cantado en portugués, otro anticipo del camino tomado en Everyday Life, creación que encajaría estupendamente bien en un disco de Zuco 103.

Temas:

1. El peluco. 5:59
2. Moonstreams. 5:29
3. Fire. 6:22
4. Wind. 6:19
5. Leaving the madness. 5:44
6. Un poco loco. 5:42
7. Maré. 5:37
8. Mar (Acoustic) 3:53
9. Take it easy. 4:25
10. Lua. 7:46
11. No complications (The Rurals Mix) 5:15
12. Novo dia (Wagon Cookin’ Mix) 8:13

Duración: 1:10:50

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here