2002: When Shapes Join Together 3 - Robert Luis

0
Compilada por Robert Luis.
WHEN SHAPES JOIN TOGETHER 3.
DiscográficaTru Thoughts. (TRUCD035)
Edición: 21 Octubre 2002.
PaísReino Unido.
TipoRecopilatorio.
Géneros: R&B, Electrónica, Blacktrónica.
Estilos: Jazz-House, Downtempo, Funk, Nu-Soul.
CaracterísticaRelajadoInnovador.
IdiomaInglés.
Serie: Shapes.
7/10

Robert Luis decidió editar un segundo recopilatorio de artistas del sello en el año 2002, sólo nueve meses después del precedente, When Shapes Join Together 2. Es curioso y sorprendente, porque entre uno y otro recopilatorio, el sello Tru Thoughts editó únicamente ocho referencias, de las que sólo cuatro son álbumes y sólo una es un álbum de estudio. Eso sí, hay que tener en cuenta que ese único trabajo es el segundo de Quantic, Apricot Morning, una de las joyas del catálogo del sello inglés.

También debe valorarse que los otros tres CDs que sacaron al mercado son excelentes: las compilaciones Heavyweight Rib Ticklers (compilada por Mr. Scruff) y Phonic Hoop (esta última compilada por Robert Luis) y el recopilatorio de remezclas y rarezas de Bonobo: One Off’s Remixes And B Sides. Evidentemente, si a esto sumamos los interesantes sencillos, tres de ellos de Quantic, queda claro que el 2002 fue un gran año para Tru Thoughts, probablemente el de su despegue, el que le consolidó definitivamente en la escena internacional.

En When Shapes Join Together 3, además de los artistas y grupos que ya conocíamos de recopilatorios precedentes (The Quantic Soul Orchestra, Bonobo, Jon Kennedy y Quantic), debutan otros tan destacados como Magataot, Treva Whateva (fugado a Ninja Tune), Capoeira Twins, Natural Self, Unitone y The Limp Twins, el tercer proyecto de Will Holland para Tru Thoughts, este a dúo con Russ Porter, del que se adelantó un tema de su álbum debut, Tales From Beyond the Groove (2003).

Además, por primera vez en un recopilatorio del sello, escuchamos la voz de la gran vocalista Alice Russell, por entonces conocida por sus colaboraciones con Bah Samba, que aquí añadía brillo y soul a Sweet calling, de Quantic. Todas estas son razones para justificar la edición de When Shapes Join Together 3 y para que lo consideremos un recopilatorio muy recomendable.

Temas:

1. Form to follow. Al Stylus.
2. Propolis. Magataot.
3. Moving closer to the sofa. The Limp Twins.
4. Singalong. Treva Whateva.
5. Terrapin. The Quantic Soul Orchestra.
6. Go get the big horn. Flevans.
7. Sweet calling (bears in the wood mix). Quantic con Alice Russell.
8. Messing around. Capoeira Twins.
9. Raise the game. Natural Self.
10. Super 8. Bonobo.
11. Sounds dreamy. Jon Kennedy.
12. All or nothin. Unitone.

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here