2002: Verve Remixed

0
Varios artistas.
VERVE REMIXED.
DiscográficaVerve Records.
Año: 2002.
PaísEstados Unidos.
TipoRecopilatorio, Recopilatorio De Remezclas.
Género: Electrónica, Blacktrónica.
Estilo: Nu-Jazz, Nu-Swing, Jazz-House, Trip-Hop, Downtempo, Deep-House.
CaracterísticaInnovadorClub.
IdiomaInglés.
SerieVerve Remixed.
6/10

Los temas originales son buenos y los encargados de las remezclas también, por lo que, en principio, Verve Remixed debería ser el nirvana de cualquier amante del jazz electrónico. La mayor parte de los artistas incluidos son o expertos remezcladores o compositores de renombre. Sin embargo, no funciona como álbum, por lo que su escucha llega a ser decepcionante y, si uno es exigente, incluso frustrante. Verve Remixed incluye desde remixes brillantes (los menos) hasta remezclas anodinas, en absoluto logradas. Estos altibajos acaban por dilapidar cualquier posibilidad de escucha completa del álbum, de principio a fin, por lo que imagino que los oyentes acabarán por saltarse buena parte de los temas, o directamente se harán su propia reducida selección con aquellos remixes que quieren escuchar.

Cuatro son las remezclas excelentes, mientras que el resto de artistas se dividen entre los que no destacan pero tampoco naufragan y los que, directamente, no han estado muy afortunados. Richard Dorfmeister, uno de los grandes maestros del arte de la remezcla, en una de sus fructíferas colaboraciones con Madrid De Los Austrias, entrega una magnífica versión de Spanish grease que casi triplica la duración del original. Es la suya una nueva versión house, de contagioso ritmo, radicalmente distinta a la de Willie Bobo. Thievery Corporation, por su parte, con Who needs forever ?, ofrece uno de sus conocidos remixes de trip-hop dowtempo, nada sorprendente pero extremadamente efectivo.

De-Phazz, cómo no, brilla con su remezcla de Wait till you see him, integrando la voz de Ella Fitzgerald en su universo sonoro. Teniendo en cuenta que las producciones habituales de De-Phazz consisten justamente en eso, en tomar samplers de grabaciones clásicas de jazz para, con ayuda de la electrónica y de solistas de jazz, darle su toque personal, no es de extrañar que su remix suene como cualquiera de los temas que pueden escucharse en sus álbumes. Por último, el dúo house Masters At Work se erige en estrella de la función, con una ambiciosa reinterpretación de más de diez minutos de See-Line woman (a partir de dos minutos y medio de duración del original). Escuchar la voz de la gran Nina Simone superpuesta a uno de los trabajados fondos sonoros del dúo estadounidense no tiene precio, de ahí que consigan mantener el interés durante más de diez minutos. Chapeau.

Créditos:
Dahlia Ambach Caplin: Producción.

Temas:

1. Spanish grease (Richard Dorfmeister vs Madrid De Los Austrias con Muga Reserva Mix). Willie Bobo. 7:26
2. How long has this been going on? (MJ Cole remix). Carmen Mc Rae. 4 :57
3. Who needs forever ? (Thievery Corporation remix). Astrud Gilberto. 4:11
4. Is you is or is you ain´t my baby (Rae & Christian remix). Dinah Washington. 4:57
5. Feelin’ good (Joe Claussell remix). Nina Simone. 6:03
6. Return to paradise (Mark De Clive-Lowe remix). Shirley Horn. 5:52
7. Wait till you see him (De-Phazz remix). Ella Fitzgerald. 3:51
8. Don’t explain (Dzihan & Kamien remix). Billie Holiday. 4:49
9. See-Line woman (Masters At Work remix). Nina Simone. 10:04
10. Summertime (United Future Organization remix). Sarah Vaughan. 6:49
11. Strange fruit (Tricky remix). Billie Holiday. 3:18
12. Hare Krihna (King Britt Oba Funke mix). Tony Scott. 6:57

Duración total: 1:09:29

Reseña Panorama
Puntuación
6
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here