2002: The Now Sound Of Brazil

0
Varios artistas.
THE NOW SOUND OF BRAZIL.
DiscográficaZiriguiboom/ Six Degrees Records.
Año: 2002.
País: Bélgica, Estados Unidos.
TipoRecopilatorio.
Géneros: Brasileña, Electrónica.
Estilo: Jazz-Brasil, Bossa Nova, Samba, Nu-Brasil, MPB, Pop Brasileño.
CaracterísticaInnovador, HíbridoExperimentalClub.
Idioma: Portugués.
7/10

El sello Ziriguiboom se convirtió, en pocos años, en un referente ineludible de todo amante de las nuevas músicas brasileñas. La casa discográfica belga, con un pie en la música de club europea y otro en la tradición musical brasileña, logró reunir a un plantel de primer nivel, con algunos de los más importantes representantes de la música brasileña del siglo XXI. Con Bebel Gilberto accediendo a las listas de los discos más vendidos en toda europa, y con grupos como Zuco 103 o el malogrado Suba renovando la música popular brasileña con la ayuda de la electrónica. The Now Sound Of Brazil es la primera compilación de los artistas del sello, así que, dada la calidad de los grupos que grababan para Ziriguiboom, el resultado es un álbum muy interesante que permite escuchar las diferentes vertientes en lo que a música brasileña actual se refiere.

The Now Sound Of Brazil se abre de la mejor manera posible, con un remix de Nicola Conte de uno de los magníficos temas de Suba. El italiano reinterpreta Tantos desejos con la maestría a la que nos tiene acostumbrados, convirtiéndolo en un deslumbrante tema de bossa-jazz. Tras este brillante comienzo, una vez que tenemos la sonrisa en la boca, nos paseamos por el jazz-brasil de Bossacucanova, la melodiosa electrónica de Suba, el pop brasileño de Bebel Gilberto y de Cibelle, la deliciosa bossa-nova de Celso Fonseca y la samba de Trio Mocotó.

En el apartado de remixes hay de todo: desde discretas y olvidables remezclas de un par de temas de Zuco 103 (¿tan difícil hubiera sido incluir los originales de este imprescindible trío?), hasta producciones memorables. Peter Kruder, un mago en el arte del remix, entrega una apabullante reinterpretación de Tanto tempo, en un estilo más cercano a sus temas para Voom Voom que para Peace Orchestra o Kruder & Dorfmeister (es decir, orientado a las pistas de baile). El londinense Raw Deal, por su parte, se atreve a actualizar un clásico de los setenta de Erlon Chaves con un resultado muy logrado.

Temas:

1. Tantos desejos (Nicola Conte remix con Rosalia de Souza). Suba. 6:35
2. Influência do jazz. Bossacucanova. 3:32
3. Tanto tempo (Peter Kruder remix). Bebel Gilberto. 5:44
4. Outro lado (Charles Webster mix). Zuco 103. 3:56
5. Segredo. Suba. 4:03
6. Guanabara. Bossacucanova. 4:41
7. Dia de Yemandjá. Cibelle. 4:33
8. Bom sinal. Celso Fonseca. 5:07
9. Sem conteçâo. Bebel Gilberto. 3:07
10. Cosa nostra. (Raw Deal remix). Erlon Chaves. 6:46
11. Treasure (Boris Dlugosch + Michi Lange reprise). Zuco 103. 4:57
12. Os orixás. Trio Mocoto. 4:08

Duración total: 57:16

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here