2002: The Chromatic Universe - Alex Attias

0
Compilada por Alex Attias.
THE CHROMATIC UNIVERSE.
DiscográficaVisions Inc. (VISIONCD 001)
Edición: Septiembre 2002.
País: Reino Unido.
TipoRecopilatorio.
GéneroBlacktrónica.
Estilo: Broken Beat, Nu-Jazz, Downtempo.
CaracterísticaClub, Relajado, Innovador, En Familia.
IdiomaInglés.
8/10

En el 2000, el suizo Alex Attias creó, junto a su hermano Stéphane Attias, su propio sello, Visions Inc, dedicado al broken beat, aunque él asegure que no tienen fronteras estilísticas. Dos años después de la primera referencia, Transitions, de Mustang, compiló The Chromatic Universe, un recopilatorio de artistas del sello. Como en esos dos primeros años de actividad sólo había sacado al mercado nueve referencias (que no está nada mal para ser el comienzo), lo incluido aquí es prácticamente todo el catálogo del sello hasta ese momento.

Quizá no era necesaria una compilación tan pronto, no desde el punto de vista artístico, pero este tipo de ediciones ayudan a dar a conocer la discográfica a mucho más público, máxime cuando la mayor parte de referencias sólo están disponible en vinilo (pensadas, por tanto, para un sector muy concreto y muy reducido). Al estar editada en CD, The Chromatic Universe sí se distribuyó en tiendas no especializadas, además de que estos recopilatorios siempre propician que se hable del sello, a través de críticas o artículos en revistas y diversos medios de comunicación.

En lo que respecta a criterios estrictamente artísticos, esta compilación es una buena carta de presentación de la discográfica que seguramente conseguirá su objetivo: que el oyente tenga ganas de descubrir el resto de ediciones y que, a partir de ese momento, lo siga con atención. The Chromatic Universe ofrece interesantes temas entre broken beat y nu-jazz la mayoría de los cuales no están orientados a las pistas. Esta selección, además, supone una efectiva introducción al mundo sonoro del compilador, Alex Attias, porque intervino en seis de los doce temas. Además del corte inicial (estupendo, por cierto) que firma con su nombre, también figuran producción de otros de sus alias, Xela Saitta y Mustang, y de dos de sus colaboraciones: Idema + Co (junto a Paul Cornet) y Plutonia (junto a Dennis McFarlane, alias Dego, que también está presente aquí con su alias Pavel Kostiuk). Como también figura un corte de su hermano, Stephane Attias, está claro que esta compilación es un asunto familiar. Interesante.

Temas:

1. Waltz for little Eva. Alex Attias y Jessica Lauren. 5:54
2. Daylight. Xela Saitta con Vanessa Freeman. 5:11
3. Transitions. Mustang. 4:49
4. Cascade (Nu mix). Idema + Co. 5:16
5. Sarasowju (Nu mix). Plutonia. 7:12
6. Waenda. Emelda. 8:22
7. Willo the wisp. Pavel Kostiuk. 4:53
8. Sunrays. Vanessa Freeman. 7:56
9. Liquid pleasure. Stephane Attias. 6:08
10. Vinyl desert (rude dub). Son Of Scientist. 6:45
11. Forever. Plutonia con Imami Uzuri. 8:45
12. Unique. Domu. 5:09

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here