2002: The BCN Connection - The Pinker Tones

0
The Pinker Tones.
THE BCN CONNECTION.
DiscográficaWah Wah Records, Outstanding Records.
Edición: 2002.
País: EspañaReino Unido.
TipoDisco De Estudio.
GéneroElectrónica.
Estilo: Nu-Pop/Rock, Nu-Jazz, Nu-Latin, Downtempo.
CaracterísticaClubSamplesFestivo, HumorBailable.
IdiomaInglésFrancésEspañol.
7/10

Con The BCN Connection, el dúo barcelonés creó uno de los más festivos álbumes de electrónica de la primera década del siglo XXI. Un sorprendente trabajo de electrónica alegre y bailable. Igualmente deslumbrante es la facilidad con la que The Pinker Tones fusiona cualquier estilo que se le antoje con sus programaciones y samples, cómo mezcla estéticas y tradiciones musicales en su propia concepción de la electrónica. En ese sentido, recuerda a las eclécticas obras de Ursula 1000, artista con el que también tiene en común cierto toque retro-futurista.

The BCN Connection se abre con la divertida introducción A message by his holiness the Maharishi Pihnkhy, en la que que un supuesto Maharishi pinkertoniano recomienda la escucha de un concentrado del álbum, una sucesión de breves fragmentos (de dos o tres segundos) de cada uno de los temas, algo así como el equivalente musical de los trailers cinematográficos. Es muy saludable que el dúo empiece no tomándose en serio a sí mismo, máxime cuando el siguiente corte es uno de los más memorables. Viva la juventud es una de las producciones a las que The Pinker Tones debe su fama de creador de melodías pegadizas.

Tras este corte con vocación de sonar en las pistas suena otro de los aciertos del disco, Mais pourquoi?, cuyo destino es exactamente el mismo: los clubs. Se trata de una virtuosa demostración de cómo utilizar creativamente los samples de voz. En definitiva, para tratarse de un debut, Professor Manso Mister Furia mostraron una admirable madurez en su doble faceta de productores y compositores, además de una bienvenida ambición, pues prácticamente cada tema adopta un enfoque diferente.

Temas:

1. A message by his holiness the Maharishi Pihnkhy.
2. Viva la juventud.
3. Mais pourquoi?
4. Introducing Mr. Furia & Professor Manso.
5. One of them.
6. Advanced night repair.
7. Pinker party.
8. Mario’s ingle.
9. For the righteous.
10. Travel club.
11. One of them (Readymade jazz exercise) (Yasuharu Konishi remix).
12. Mais Pourquoi? (Le Swinging Mix).
13. Pinker Party (Dry Pinkertini Mix).
14. Fly me to Brazil.

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here