2002: Tales Of High Fever - Zuco 103

0
Zuco 103.
TALES OF HIGH FEVER.
DiscográficaWagram Music, Ziriguiboom, Crammed Discs, Six Degrees Records.
Edición: 2002.
PaísBélgica, FranciaEstados Unidos.
TipoDisco De Estudio.
GéneroElectrónicaBrasileña.
Estilo: Nu-Brasil, House, Downtempo.
CaracterísticaInnovadorFestivoClubSensual.
IdiomaPortugués.
9,5/10

Zuco 103 entregó su segundo trabajo tres años después de su magnífico y exitoso álbum debut, Outro lado. Pocas veces un primer trabajo había definido un nuevo estilo -aquí el cruce de electrónica y música popular brasileña que nosotros denominamos nu-brasil- tan claramente como el de Zuco 103 salvo, quizá, La revancha del tango, de Gotan Project. Pues bien, Tales Of High Fever es tan personal como su predecesor sólo que desde un punto de vista artístico fue un logro aún mayor. Es un larga duración más completo, que conjuga con acierto variedad y coherencia. Además, la estupenda cantante Lilian Viera alcanzó una precoz madurez interpretativa, aspecto que redondea los inspirados temas.

Para empezar, los dos primeros temas, Treasure y Peregrino (The pilgrim), son un acierto. Dos buenos ejemplos de electrónica de influencia brasileña y del universo sonoro de Zuco 103. A partir de ese momento, el trío despliega su amplio abanico de recursos. Get urself 2gether, downtempo, da rienda suelta a su faceta más romántica; Brief passions sorprende por no parecerse nada al resto; y Curso De Reclamação - Lição 1 es una de esas piezas que apoyan la tesis de que su autor está por encima de estilos y etiquetas. Los juegos vocales, por cierto, es posible que te dejen boquiabierto.

Tras una breve transición (recurso ya utilizado en Outro lado), comienza una segunda parte más intimista que incluye también inspiradas creaciones. La versión de Bebete vambora, el clásico de Jorge Ben; Saci (Ghot boy in the Whirlwind), uno de los más jazzísticos; To life, un estallido de color de frenético ritmo con una delicada introducción vocal; Brasil 2000, en el que Lilian Vieira muestra su talento sobre un fondo musical entre samba, jazz y electrónica; y esa suerte de batucada electrónica titulada Morro Electrico.

Créditos:
Stefan KrugerProductorIngeniero, ProgramadorBatería.
Stefan SchmidProductorIngeniero, ProgramadorTeclados.
Lilian VieiraProductoraVoz.

Temas:

1. Treasure. 4:55
2. Peregrino (The Pilgrim). 4:33
3. Get Urself 2gether. 5:07
4. Brief Passions. 4:23
5. Curso De Reclamação - Lição 1. 5:21
6. Bob. 0:19
7. Voltando (Returning). 4:38
8. Bebete Vambora. 4:07
9. Tão Lonely. 6:05
10. Saci (Ghost Boy In The Whirlwind). 5:39
11. To Life. 4:12
12. Brasil 2000. 3:23
13. Morro Elétrico. 4:46
14. I Came, But... 3:50

Reseña Panorama
Puntuación
10
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here