2002: Stereo Pictures Vol. 02 - Troublemakers

0
Troublemakers.
STEREO PICTURES VOL. 02.
DiscográficaMk2 Music.
Edición: 2002.
País: Francia.
Tipo: Recopilatorio.
Género: Jazz, R&B.
Estilo: Jazz Vocal, Soul-Jazz, Funk, Downtempo.
Característica: Enérgico, BailableRelajado, Cinematográfico, Samples.
Idioma: Inglés.
7/10

Stereo Pictures es un proyecto creado por Mk2 Music, que es la rama musical de la compañía cinematográfica francesa Mk2, dedicada a la producción, distribución y exhibición, especialmente de cine de autor. La mayor parte de sus ediciones son bandas sonoras, pero también ha impulsado iniciativas como esta que nos ocupa, en la que el objetivo es el siguiente: pedir a un artista que cree la banda sonora de un film inexistente. El artista en cuestión debe por tanto imaginar un film y seleccionar temas que podrían figurar en su banda sonora, pero claro, dado que el largometraje no existe, el álbum debe sugerirlo, proponer un conjunto que dé la sensación de ser la música de una verdadera película. La segunda entrega, Stereo Pictures Vol. 02, la firmó Troublemakers un año después de su debut con Doubts & Convictions.

La empresa es complicada, porque la música tiene un innegable poder de sugestión, pero quizá no tanta como para que el oyente se imagine un film. De hecho, parece claro que esa premisa no es más que una excusa para editar un CD-mix con la selección de Troublemakers, de modo que esta es otra más de las series en las que el compilador muestra sus preferencias musicales, como DJ-Kicks, LateNightTales, Choice o Fabriclive, entre muchas otras. El sello trata de relacionar música y cine, lo que es muy loable, y puede ser muy interesante, pero habría que estudiar otras iniciativas, porque en esta la interacción entre los dos artes es muy débil. Y eso que el trío francés no se limitó a poner un tema tras otro, porque el CD-mix está repleto de samples de voz que hacen las veces de diálogos.

La selección de Stereo Pictures Vol. 02, por otra parte, es interesante: su escucha es una experiencia recomendable. Además de incluir buenos temas, algunos de ellos de artistas poco conocidos, figura una composición, con clara influencia cinematográfica, de Arnaud Taillefer, uno de los miembros de Troublemakers.

Temas:

1. Passacaglia. Yusef Lateef. 2:26
2. Tension. Arnaud Taillefer con Emmanuel Cremer. 6:01
3. My people… hold on. Eddie Kendricks. 3:20
4. La fête des deux avions. François De Roubaix. 4:53
5. Roots. Kelli Hand con Queen Mecca. 4:22
6. Ain’t no sunshine. Roland Kirk. 2:30
7. Sensory deprivation. The Isolationist. 1:52
8. See-line woman. Nina Simone. 3:51
9. Reflection. Paul Hunter. 3:58
10. Wilford’s gone. Donald Byrd. 2:25
11. Hot water. Yesterdays New Quintet. 1:26
12. The courtroom/Album at last. The Last Poets. 2:43
13. Red wine. L.B. Thomas. 7:13
14. Pack Jam remix. The Jonzun Crew. 4:51
15. The big sea. Funki Porcini. 7:52

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here