2002: Sounds From The Verve Hi-Fi - Thievery Corporation

0
Compilada por Thievery Corporation.
SOUNDS FROM THE VERVE HI-FI.
DiscográficaVerve Records.
Año: 2002.
País: Estados Unidos.
Tipo: Recopilatorio.
Género: Jazz, Brasileña.
Estilo: Jazz-Brasil, Jazz Latino, Soul-Jazz, Hard-Bop, Bossa Nova, Jazz Afro-Cubano.
Característica: Ecléctico, Relajado.
Idioma: Inglés, Portugués, Español.
9/10

El dúo Thievery Corporation, incansable coleccionista de ediciones del sello de jazz Verve Records, tuvo el honor de ser el encargado de compilar Sounds From The Verve Hi-Fi, ingenioso título que juega con el de su primer álbum: Sounds From The Thievery Hi-Fi. Del extenso catálogo de Verve Records, eligió aquellos temas que más les ha gustado y/o influido. Dado que Hilton y Garza son expertos a la hora de sacar adelante un álbum seleccionando temas ajenos (recordemos su brillante aportación a la serie DJ Kicks), el resultado es un excelente recopilatorio. El dúo estadounidense supo bucear por el inmenso catálogo de Verve Records, ofreciéndonos una selección de lo más interesante, que no debe tomarse ni mucho menos como un grandes éxitos. No es eso. Sounds From The Verve Hi-Fi está más cercano a un disco de rarezas y caras B que a una recopilación de éxitos y clásicos.

Ahora bien, como es lógico, sí incluyeron una serie de temas inmortales, como el inicial, Menina flor, de Stan Getz  & Luiz Bonfa, sacado del álbum Jazz Samba Encore! (editado tras el éxito de Jazz Samba); como Chove chuva, de Sérgio Mendes  & Brasil '66, aparecido originalmente en el LP Equinox (editado en CD); como OGD (Road song), de Jimmy Smith  & Wes Montgomery, del LP Further Adventures Of Jimmy And Wes (disponible en CD); como Fakir, de Cal Tjader & Lalo Schifrin Orchestra, del EP Several Shades Of Jade  (disponible en CD, como casi toda la obra del imprescindible Cal Tjader); y como la magnífica versión de Astrud Gilberto del inolvidable tema de los Doors Light my fire.

Una vez cumplieron con un ineludible apartado (es difícil pasar por completo de los grandes temas de un sello en el que estos abundan), se dedicaron a lo que realmente parecía interesarles: sacar a la luz una serie de rarezas, de joyas escondidas, de valiosísimas aportaciones puntuales de artistas poco conocidos. En resumen, dar la oportunidad de escuchar temas que, de otro modo, difícilmente escucharíamos nunca. He aquí el auténtico valor de esta compilación: en Sounds From The Verve Hi-Fi, casi la mitad de los temas aparecen por primera vez en CD. El dúo se detiene especialmente en el jazz con sabor brasileño (algo explicable teniendo en cuenta que la música brasileña es una de sus principales influencias), con temas como Bala com bala, de Elis ReginaBatucada, de Walter Wanderley; y Sambra triste, de Jackie & Roy. También presta atención al jazz latino (otra notable influencia del dúo), con Hard Latin, de Kenyon HopkinsLisa, de Willi Bobo; y Cuchy fryto man, de Cal Tjader. Por último, termina citando a The Jazz Renegades, de los que se incluye una preciosidad: Do it the hard way, magnífico jazz clásico con acompañamiento vocal.

Temas:

1. Menina flor. Stan Getz & Luiz Bonfa. 4:09
2. Chove chuva. Sérgio Mendes & Brasil '66. 3:17
3. OGD (Road song). Jimmy Smith  & Wes Montgomery. 6:07
4. Hard Latin. Kenyon Hopkins. 2:11
5. Fakir. Cal Tjader & Lalo Schifrin Orchestra. 3:17
6. Something else again. Richie Havens. 3:13
7. Light my fire. Astrud Gilberto. 2:55
8. Bala com bala. Elis Regina. 3:10
9. Batucada. Walter Wanderley. 2:09
10. Samba triste. Jackie & Roy. 2:21
11. Cuchy fryto man. Cal Tjader. 2:22
12. Lisa. Willie Bobo. 6:11
13. For mods only. Chico Hamilton. 4:25
14. Escapade. Wynton Kelly Trio. 2:49
15. Do it the hard way. The Jazz Renegades. 4:08

Duración total: 52:52

Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here