2002: Remixes - Victor Davies

0
Victor Davies.
REMIXES.
DiscográficaJazzanova Compost Records. (JCR 031-2)
Edición: 2002.
PaísAlemania.
Tipo: Recopilatorio De Remezclas.
GéneroBlacktrónica.
Estilo: Nu-Jazz, House, Jazz-House, Downtempo, Broken Beat.
Característica: Club, Relajado.
Idioma: Inglés.
7,5/10

Jazzanova Compost Records, subsello creado por el sexteto berlinés Jazzanova y el sello de Munich Compost Records, fue una de las discográficas más interesantes de la escena blacktrónica durante su corta existencia, de 1998 al 2003. Fueron sólo seis años de actividad y 44 referencias, pero bastaron para que se convirtiese en una referencia internacional y en una cita ineludible para los amantes del nu-jazz. Eso se explica por lo siguiente: editó álbumes de Koop, The Underwolves, Rima y Jazzanova, además de EPs de Nuspirit Helsinki, Yukihiro Fukutomi o DJ Matsuoka. El colectivo alemán hizo un excelente trabajado al seleccionar algunas de las propuestas más talentosas del momento de la esfera blacktrónica, de modo que para la posteridad quedan trabajos como Waltz For Koop, de KoopThis World, de Rima; o In Between, de Jazzanova.

Otro de los álbumes clave de Jazzanova Compost Records fue Victor Davies (2001), el debut del artista que nos ocupa. Y claro, siguiendo con la costumbre del subsello de Compost Records, también tuvo su proyecto de remezclas, privilegio del que gozaron todos sus artistas con la excepción de Rima. Así pues, en el 2002, sólo un año después, Victor Davies presentó Remixes, una referencia en la que lo único no original es el título.

Gracias a la buenísima acogida que había tenido Victor Davies, unido al prestigio de Jazzanova Compost Records, lo tuvo muy sencillo para requerir los servicios como remezcladores de importantes grupos y artistas. Cuando uno ve a Masters At Work, Wahoo, Mark Rae, Nuspirit Helsinki, Bugz In The Attic o Da Lata, ya puede ir preparando la sonrisa, pues Remixes será recomendable. Sabiendo eso, quizá lo mejor sea afirmar que esta colección de remezclas es tan estimulante como promete, que incluye reinterpretaciones muy inspiradas y que, en conjunto, es tan estimulante como Victor Davies.

La versión de Masters At Work de Sound Of The samba es una maravilla. Es una de esas largas remezclas a las que no tiene acostumbrados, atractiva de principio a fin, con un largo desarrollo antes de entrar en materia: un house exquisito, clásico, bailable pero melódico. Aunque los demás participantes corren el riesgo de quedar eclipsados, también realizaron un muy buen trabajo, pues no hay ni una sola reinterpretación endeble. Todas tienen su interés, aunque las de Nuspirit Helsinki y Cotton Club posiblemente sean las más logradas y la de London Electricity una de las más sorprendentes. Puede estar muy contento Victor Davies con los regalos que le hicieron once compañeros de profesión y nosotros nos alegramos con él.

Una delicia que funciona como estupendo complemento de Victor Davies.

Temas:

1. Spirit (London Electricity Remix).
2. Sound Of The samba (Masters At Work Main Mix).
3. Runaway Train (Wahoo Remix) con Clara Hill y Georg Levin.
4. Lady Luck (Procreation Remix).
5. blues For You (Mark Rae Remix).
6. Runaway Train (Nuspirit Helsinki Remix).
7. Lady Luck (Bugz In The Attic Remix).
8. Better Place (Cotton Club remix).
9. Runaway Train (Leme Remix).
10. Sound Of The samba (Da Lata Remix).
11. Lady Luck (Only Child Remix).

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here