2002: Plastic Love Memory - De-Phazz

0
Plastic Love Memory - De-Phazz
De-Phazz.
PLASTIC LOVE MEMORY.

7/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
DiscográficaMole Listening Pearls, Edel Records.
Edición: 2002.
PaísAlemania.
Tipo: Recopilatorio.
GéneroBlacktrónica.
Estilo: Nu-Jazz, Downtempo, Trip-Hop, Nu-Soul, Easy Listening, Nu-Swing.
Característica: Samples, Soleado, Relajado, Cálido, Delicado, Etéreo, Hipnótico, Sensual.
Idioma: Inglés.

Esta referencia del grupo alemán De-Phazz, comandado por Pit Baumgartner, incluye versiones de varios temas de sus dos primeros álbumes -Detunized Gravity (Mole Listening Pearls1997) y Godsdog (Mole Listening Pearls1999)- cinco creaciones inéditas y remezclas a cargo de otros artistas. Aunque puede considerarse este disco como un caras b, no es un trabajo menor, ni falto de interés.

En lo que respecta a los temas inéditos, aunque sean interesantes y agradables, no poseen la belleza melódica de los temas incluidos en los dos primeros trabajos de De-Phazz. Claro que si fueron descartados es porque el propio Pit Baumgartner los consideró inferiores. Eso sí, no son en absoluto menospreciables: precisamente, el escuchar los temas descartados da una idea de la maestría del compositor alemán.

En el apartado de remezclas a cargo del propio Baumgartner, hay que destacar tres. La primera, el remix del conocido tema The mambo craze, aquí reconvertido en un tema con mucho swing, algo que ya indica su título: The mambo craze (Swing remix). Esta versión es suficientemente acertada y diferente como para que no se eche de menos el magnífico original. La segunda es Jazz music, una revisión orquestal que no alcanza la brillantez del original, pero que le da una nueva estética. Por último, la versión de No jive, uno de los temas más bellos de De-Phazz. Esta reinterpretación, aunque forzosamente buena, dada la calidad de la original, tampoco consigue hacer olvidar la predecesora.

Finalmente, en lo referente a las remezclas a cargo de otros artistas, destaca la de Hero dead and gone, supuestamente una remezcla discotequera, pero la que realmente es discotequera es la remezcla de The mambo craze que cierra el disco. Únicamente se ha añadido un fondo house, de esos que exigen a los altavoces el máximo rendimiento.

Temas:

1. Love set you gong (De-Phazz Vs. Lahr mix). 5:09
2. Nameless life (Rapoetry). 5:13
3. The mambo craze (Swing remix). 3.13
4. Riddim wize. 3:53
5. Hero dead and gone (Reversed mix). 4:36
6. Downtown tazacorte. 2:26
7. Jazz music (Strings). 3:33
8. Radio sol. 1:42
9. Plastic love memory (No. Nine). 4:36
10. Good boy (Stepin’ Nerve mix). 5:54
11. Drop down low. 3:45
12. No jive (Ripped version). 4:30
13. Good boy (Manmachineman remix). 7:24
14. Hero dead and gone (Discotheque mix). 4:54
15. The mambo craze (Ur craze remix). 3:36

Duración: 1:05:32

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here