
Discográfica: Tru Thoughts. (TRUCD 031) Edición: 2002. País: Reino Unido. Tipo: Recopilatorio, Recopilatorio De Remezclas. Género: Electrónica. Estilo: Trip-Hop, Downtempo. Característica: Relajado, Samples, Cálido, Intimista, Delicado, Nocturno. Idioma: Inglés. |
Antes de ser contratado por Ninja Tune, Simon Green, alias Bonobo, se dio a conocer con su álbum debut, el interesante Animal Magic (2000), publicado por el sello británico Tru Thoughts. Antes de que llegase a las tiendas su segundo disco de estudio, su anterior casa discográfica reunió algunas de sus primeras producciones, así como sus remezclas de temas ajenos y los remixes de otros de sus composiciones.
Un recopilatorio en el que podemos apreciar las diversas facetas del inglés, entrando de lleno en su personal y atractivo universo sonoro. Aunque como conjunto carece de la cohesión y uniformidad de su álbum debut, lógico tratándose de una colección de temas aparecidos en diversos sencillos, One Offs... Remixes & B Sides se disfruta tanto y es tan recomendable como Animal Magic, así que es un regalo para los seguidores de Bonobo.
Resulta grato constatar que el inglés se revela tan dotado para el arte de la remezcla como ya sabemos que lo está para la producción. Sus reinterpretaciones de temas de Pilote, Mechanical Me, Amon Tobin y Jon Kennedy tienen su impronta, un determinado tratamiento de los elementos melódicos y del ritmo que uno identifica fácilmente con la obra de Bonobo. Por ejemplo, ¿alguien nota diferencia entre el remix de Four ton mantis, original de Amon Tobin, y cualquiera de las producciones incluidas en Animal Magic?
Artistas amigos como Quantic (también descubierto por el sello Tru Thoughts) y Jon Kennedy remezclan originales del inglés, lo que permite escuchar el magnífico remix de Will Holland, alias Quantic, de The plug, que tiene la virtud de sonar como si hubiera sido compuesto entre los dos.
Ahora bien, lo mejor son los sencillos de Bonobo incluidos, con mención especial para The sicilian y The shark, dos sorprendentes cortes de sabor italiano (el título del primero es lo suficientemente explícito, mientras que el segundo bebe del lounge italiano de los setenta). Ambos, así como Dismantling Frank, Magicman y Scuba son tan interesantes como los que figuran en su álbum debut.
Temas:
1. Turtle (Bonobo mix). Pilote. 5:06
2. Beachy head (Bonobo mix). Mechanical Me. 3:45
3. The plug (Quantic mix). 6:11
4. Dismantling Frank. 5:06
5. Dinosaurs (Jon Kennedy mix). 4:05
6. The sicilian. 4:21
7. The shark. 4:54
8. Four ton mantis (Bonobo mix). Amon Tobin. 4:12
9. Tell me how you feel (Bonobo mix). Jon Kennedy. 5:02
10. Magicman. 4:35
11. Scuba. 4:21
Duración: 52:08