2002: MAS Confusion - Funkstörung y Funckarma

0
Compilada por Funkstörung y Funckarma.
MAS CONFUSION.
Discográfica: Studio !K7, Musik Aus Strom. (!K7137CD/ MAS 17.01CD)
Edición: 2002.
País: Alemania.
Tipo: Recopilatorio.
Género: Electrónica.
Estilo: IDM, Electrónica Experimental, Minimal.
Característica: Experimental, Innovador, Aventurado, Hipnótico.
7/10

MAS Confusion es el único recopilatorio de artistas del sello que editó Musik Aus Strom en su primera década de existencia. El sello alemán creado y dirigido por Michael Fakesch, mitad de Funkstörung, no se caracterizaba precisamente por su actividad, pues apenas si editaba una referencia al año de media, de modo que no es extraño que tampoco se pirrase por las compilaciones, ni siquiera aunque se tratase de promocionar a sus fichajes.

Claro que, estrictamente, tampoco se trata de un recopilatorio de artistas de Musik Aus Strom, porque la mayor parte de los que figuran aquí nunca fueron contratados. Quizá este sea un buen momento para contar la historia de la génesis de MAS Confusion. Los hermanos Roel y Don Funcken, componentes del dúo Funckarma, visitaron a Michael Fakesch en las oficinas de Musik Aus Strom. Allí vieron dos enormes cajas que se habían llenados de demos con los años. Fakesch, que en ese momento estaba muy ocupado con el absorbente trabajo que requería el dúo Funkstörung, junto a Chris De Luca, no tenía tiempo de escuchar esas demos y mucho menos de editarlas.

Pues bien, Michael Fakesch tuvo la gran idea de pedir a los chicos de Funckarma que escucharan esas demos y seleccionaran los mejores temas para crear una edición del tipo “compilación de talentos del futuro”. Lo hicieron y además pidieron a algunos de sus amigos productores que crearan temas expresamente para MAS Confusion. Eso desvirtuó la idea inicial, pero bueno, nunca está de más ayudar a los amigos.

En cualquier caso, de los doce temas incluidos en el recopilatorio, once permanecían inéditos hasta entonces, de modo que sí cumplió con el objetivo de sacar a la luz producciones desconocidas. El resultado es una interesante selección de electrónica que se ajusta perfectamente a la filosofía de Musik Aus Strom, esto es, electrónica experimental, más o menos ruidista, más o menos melódica, entre IDM y techno minimalista.

¡Ah!, y si os preguntáis por qué Funkstörung también firma la compilación, os gustará saber que el dúo fue el encargado de una de las tareas más complicadas a la que se puede enfrentar una artista a lo largo de su carrera: elegir la lista de temas definitiva. En fin, su presencia ayuda a vender copias.

Temas:

1. Gian sunflowers swaying in the wind. Metamatics. 6:19
2. Risa. Lusine lcl. 4:58
3. Black achievement. Stars As Eyes. 6:37
4. Streetlevel. Xela. 4:07
5. Mind the dot. Autophonic. 5:33
6. Anex. Adam Johnson. 5:42
7. Kobalt. Funckarma. 7:12
8. Baquelch. Adam Johnson. 1:15
9. Zane. Quench. 5:53
10. La salla de bain. Tomato Weirdo. 3:33
11. We got a generator. Michael Fakesch. 3:53
12. Less math more music. Mr. Projectile. 4:32

Duración: 59:34

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here