2002: International Affairs V1.0 - Vikter Duplaix

0
Vikter Duplaix.
INTERNATIONAL AFFAIRS V1.0.
DiscográficaHollywood Records.
Edición: 2002.
País: Estados Unidos.
TipoDisco De Estudio.
Género: Blacktrónica.
Estilo: R&B Contemporáneo, Nu-Jazz, Nu-Soul, Jazz-House, Broken Beat.
CaracterísticaRelajado, Sensual, Espiritual, Debut.
Idioma: Inglés.
7/10

International Affairs V1.0 es un muy estimable debut que no acaba de resultar redondo justamente debido a la ambición artística de su autor. Vikter Duplaix es un artista enormemente talentoso que canta, compone, produce, escribe la letra y es multi-instrumentista, de modo que, salvo por las colaboraciones, esta música la creó él solito. Por otra parte, antes de debutar estuvo produciendo a artistas de R&B y también se introdujo en la escena electrónica europea, remezclando y colaborando con propuestas de prestigio. Pues bien, da la sensación de que en este primer trabajo quiso mostrar todas esas facetas y sus múltiples vertientes: desde la electrónica de club a sus sensuales creaciones ambientales. Tal ambición es admirable y aporta variedad al disco, pero es también la causa de su irregularidad y falta de cohesión.

El de Vikter Duplaix no es un álbum, sino una colección de temas, unos brillantes, la mayoría estimulantes, otros anodinos. Ahora bien, si no preocupa mucho la uniformidad de un disco o estás acostumbrado a las propuestas eclécticas, seguramente disfrutarás International Affairs V1.0, porque aquí deja múltiples muestras de su talento como compositor/productor y vocalista. Su voz es de las más personales de la escena blacktrónica, de las que se reconocen enseguida por el timbre, su particular entonación y por su tono entre trascendental y sensual (cuando no, directamente, sexual: Morena, Desperately…).

Por otra parte, estuvo acertado con las colaboraciones, especialmente al contar con la mitad de 4 Hero, Marc Mac, que contribuye con sus broken beats a Lust for life y Looking for love; o al coescribir el tema Tropical girl con la brasileña Bebel Gilberto. Completan el atractivo de International Affairs V1.0 su remezcla como Critical Point (uno de de sus alias) y la del memorable That night, original de Jazzanova., esta última firmada con su nombre. Recomendable aunque irregular debut.

Créditos:
Vikter Duplaix: Compositor, Productor, Voz.
Anthony Bell: Productor.
Marc MacProductor.
Junius Bervine: Productor.
James Poyser: Productor.

Temas:

1. Departure. 2:06
2. What we want. 4:34
3. Lust for life. 4:33
4. I got you. 4:06
5. Looking for love (Critical Point 50th street mix). 3:53
6. Morena. 6.15
7. Yesterday’s pain. 4:25
8. Can we be lovers. 4:58
9. Morning fun. 4:03
10. Tropical girl. 4:02
11. Desperately. 4:55
12. Late night rendezvous. 5:25
13. Looking for love. 3:34
14. That night (Vikter Duplaix remix). Jazzanova. 6:02

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here