2002: Best Of De-Phazz. Beyond Lounge - De-Phazz

0
Best Of De-Phazz. Beyond Lounge - De-Phazz
De-Phazz.
BEST OF DE-PHAZZ: BEYOND LOUNGE.

5/10
Comprar
amazon
DiscográficaUnited Recordings. (UTD7001)
Edición: noviembre 2002.
País: Países Bajos.
TipoRecopilatorio.
GéneroBlacktrónica.
Estilo: Nu-Jazz, Trip-Hop, Downtempo, Nu-Pop/Rock, Easy Listening, Nu-Soul.
Característica: Samples, Soleado, Relajado, Cálido, Delicado, Etéreo, Hipnótico, Sensual.
Idioma: Inglés.

Con sólo cuatro álbumes editados hasta ese momento, De-Phazz ya tenía en el mercado su primer grandes éxitos. Si nos preguntamos hasta qué punto era necesario editar un recopilatorio tan pronto, la respuesta es que se podría haber esperado un poco, al menos hasta que el grupo tuviese una decena de discos editados. Pero es que hay más: toda la discografía de De-Phazz podía encontrarse en cualquier gran superficie o tienda especializada, con lo cual el recopilatorio tampoco cumple esa loable función que es permitir que los seguidores de un grupo dispongan de oportunidades para acceder a las mejores composiciones.

En esta referencia figuran algunos de los más populares temas de los tres primeros álbumes del grupo liderado por Pit Baumgartner: Detunized Gravity (Mole Listening Pearls1997), Godsdog (Mole Listening Pearls1999) y Death By Chocolate (Phazz-a-delic2001). Pese a que, en el momento de editarse este recopilatorio, Daily Lama (Phazz-a-delic, 2002) llevaba ya un tiempo en el mercado, no se incluye ningún tema del que, precisamente, es su trabajo más exitoso. Seguramente será por cuestiones legales, por algún problema con los derechos, pero un recopilatorio del grupo editado a finales del 2002 sin ninguno de los éxitos de Daily Lama resulta de lo más incompleto.

Así pues, este grandes éxitos sólo es recomendable para aquellos que quieran iniciarse, para los que quieran descubrir la música de De-Phazz. Al menos es una buena carta de presentación, aunque cualquiera de los cuatro álbumes previamente editados es, por sí sólo, mucho más interesante. De los temas seleccionados poco se puede decir. Efectivamente, están todos sus grandes éxitos. Claro que los más entendidos echarán en falta algún que otro tema, pero eso es inevitable: no se puede incluir todo. En cualquier caso, los esenciales están: The mambo craze, Hero dead ang gone, Cut the jazz, Jazz musicNo jive...

Temas:

1. The mambo craze. 4:08
2. Hero dead and gone. 3:59
3. Jeunesse dorée. 3:50
4. Cut the jazz. 5:12
5. Death by chocolate. 4:42
6. Squeeze the trigger. 2:45
7. Heartfixer. 3:31
8. Anchorless. 5:19
9. Something especial. 4:16
10. Roses. 7:03
11. Godsdog. 3:19
12. Detunized gravity. 3:46
13. Good boy. 6:11
14. Jazz music. 3:37
15. Love’s labor’s lost. 5:25
16. No jive. 4:35

Duración: 1.11:42

Reseña Panorama
Puntuación
5
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here