2001: Speech Of Sound Volume 1 - Tommaso Toma

0
Compilada por Tommaso Toma.
SPEECH OF SOUND.
DiscográficaMilano 2000. (MI 2020 CD)
Edición: 2001.
País: Italia.
Tipo: Recopilatorio.
Géneros: Electrónica, Blacktrónica.
Estilo: Downtempo, Jazz-House, Trip-Hop, Nu-Jazz.
Característica: Club, Innovador.
Idioma: Inglés.
8/10

Milano 2000 fue el sello dedicado a la electrónica de la casa discográfica italiana Ishtar, que quizá conocerás por el sello jazzístico, Schema Records, para el que han grabado grupos y artistas tan destacados como Nicola Conte, Gerardo Frisina, Rosalia De Souza, The Invisible Session o Paolo Fedreghini & Marco Bianchi, entre otros. Siguiendo la política de la casa, la mayor parte de sus ediciones fueron álbumes o sencillos de artistas, pero de los creados por Ishtar, es el sello que más compilaciones publicó, seguramente porque es el que más se prestaba a los recopilatorios.

Además de la saga Orient express, que llegó a los cuatro volúmenes, una de las más recordadas es Speech Of Sound Volume 1, que no tuvo continuación. Se trata de una selección de música electrónica de principios de siglo, es decir, que en el 2001, en el momento de su edición, había sido producida recientemente. Ahora bien, hay que especificar, porque no figuran temas de Moby, Björk, Massive Attack u otras conocidas propuesta, sino que se centra en la escena underground, en una serie de artistas menos conocidos, que presentaban características comunes: estar influidos por la música negra y reinterpretarla en clave electrónica.

Speech Of Sound Volume 1 es interesante, y lo sigue siendo con el paso de los años, porque su compilador, Tommaso Toma (DJ y presentador de programas en Radio Popolare), además de lograr un conjunto que se escucha con agrado, seleccionó producciones de artistas que posteriormente adquirieron una notable importancia en la escena blacktrónica internacional. Ahí están Aqua Bassino, Buscemi, Black Science Orchestra (un proyecto de Ashley Beedle), Bonobo, Dzihan & Kamien, Soulstance y The Dining Rooms, todos grupos y artistas pertenecientes a la llamada primera división mundial. Naturalmente, de algunos que figuran aquí no se volvió a saber casi nada, pero sigue siendo una compilación variada y con más de un acierto.

Temas:

1. Plaid (Aqua Bassino dub). Nova Nova. 6:21
2. Nighlife at 3:33. Buscemi. 6:05
3. Bob drop. Inland Knights. 8:12
4. Got it going on. Deadbeats. 5:06
5. Uptown. Black Science Orchestra. 4:48
6. Summer in the city. Peshay. 4:49
7. Silver. Bonobo. 6:30
8. Smile. Dzihan & Kamien. 3:50
9. Essential spices. Soulstance. 5:20
10. Dancing on earth (rork rmx). Pat Maori. 6:57
11. Chrorus of the flames. The Dining Rooms. 4:48
12. Metropolis. Fragment Orchestra. 6:45
13. Judy. Muki. 4:25

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here