2001: Recoloured The Remix Album - Nils Petter Molvaer

0
Recoloured. The Remix Album - Nils Petter Molvaer
Nils Petter Molvær.
RECOLOURED THE REMIX ALBUM.

8/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
Discográfica: EmArcy, Universal Music, Okeh, Sony Music.
Año: 2001.
PaísAlemania.
Tipo: Recopilatorio De Remezclas.
GéneroBlacktrónica.
Estilo: Jazz-House, Nu-Jazz, Drum & Bass.
Característica: Club, Experimental, Aventurado, Imaginativo, Nocturno, Evocador.
Idioma: Inglés.

El conocimiento musical y el prestigio de un músico o grupo no sólo se mide por la calidad de sus álbumes, sino también por su capacidad para seleccionar a los artistas más interesantes a la hora de editar un álbum de remezclas. Así puede uno evaluar su acierto al encargar remezclas a aquellos que pueden entregar las más atractivas revisiones de las producciones originales.

En Recoloured The Remix Album, disco con doce reinterpretaciones de temas de Solid Ether (ECM, 2000), su segundo álbum de estudio, el noruego Nils Petter Molvær demuestra un extraordinario conocimiento de la escena electrónica, lo que le permite ver sus temas remezclados por artistas y grupos tan importantes como Matthew Herbert, The Cinematic Orchestra o Funkstörung, además de por otros menos conocidos pero también estimables: Chilluminati, Deathprod, Tunnel...

El maestro inglés Herbert se luce con su magistral revisión de Merciful, muy posiblemente el tema más memorable de Solid Ether. Su remezcla tiene una estructura muy particular que recuerda a la de las composiciones en forma de variaciones en la música clásica. Primero mantiene el tema principal, un minuto en el que escuchamos la pieza original sin apenas modificación, para luego ir introduciendo una serie de variantes, trasformando progresivamente el sonido de Molvær en su característico jazz-house, el que puede escucharse en álbumes como Around The House (Accidental Records, 1998) o Bodily Functions (Accidental Records, 2001).

También The Cinematic Orchestra se apropia de un tema ajeno hasta conseguir que suene como una composición propia, de tal modo que su remezcla de Vilderness podría incluirse en uno de los trabajos del grupo inglés sin que se notase. Por lo demás, a destacar las remezclas de Jan Bang, Chilluminati y, por supuesto, Funkstörung.

Temas:

1. Merciful (Matthew Herbert’s We mix). 5:57
2. Dead indeed (Jan Bang’s 7-00 AM mix). 8:26
3. Solid ether (Underlying love mix by Joakim). 6:13
4. Vilderness (The Cinematic Orchestra mix). 6:12
5. Vilderness (Chilluminati mix). 5:24
6. Ligotage (Phonoversion). 7:45
7. Kakonita (Deathprod mix). 3:50
8. Dead indeed (Tunnel mix by Mind over Midi). 7:53
9. Ligotage (TeeBee Mix). 5:10
10. Solid ehter (Funkstörung mix). 5:00
11. Dead indeed (Pascal Gabriel mix). 5:41
12. Merciful-Ligotage (Incunabula Mix by Bill). 8:16

Duración: 1:15:53

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here