2001: Death By Chocolate - De-Phazz

0
Death By Chocolate - De-Phazz
De-Phazz.
DEATH BY CHOCOLATE.

7/10
Comprar
amazon

Escuchar
spotify
DiscográficaMole Listening Pearls, Phazz-a-delic, Universal Music.
Edición: 2001.
PaísAlemania.
TipoDisco De Estudio.
GéneroBlacktrónica.
Estilo: Trip-Hop, Nu-Jazz, Jazz-Pop, Nu-Soul, Downtempo.
Característica: Samples, Soleado, Relajado, Cálido, Delicado, Etéreo, Hipnótico, Sensual.
Idioma: Inglés.

Tras Detunized Gravity (Mole Listening Pearls, 1997) y Godsdog (Mole Listening Pearls, 1999), De-Phazz saboreó las mieles del éxito con Death By Chocolate. Los dos primeros trabajos de Pit Baumgartner y colaboradores eran estimables, pero su difusión fue escasa. Con este larga duración, en cambio, su popularidad creció considerablemente. Fue la obra en la que el grupo alemán afinó la fórmula que le convirtió en una de las más conocidas propuestas de la esfera nu-jazz / downtempo, fórmula que siguió desarrollando a partir de entonces sin apenas variaciones.

Para Death By Chocolate, Pit Baumgartner contó nuevamente con la colaboración de la cantante Pat Appleton (además de los habituales Karl Frierson y Barbara Lahr). El resultado de esta segunda colaboración es que la música se acerca al pop electrónico, aunque sin perder el toque jazzístico que ha caracterizado a De-Phazz desde sus inicios.

Este tercer álbum propone una estética tan “chic” como la ilustración de la carátula. Para entendernos, bastará decir que los 16 temas aquí incluidos son perfectos para ambientar cualquier fiesta de etiqueta, para darle un toque sofisticado. Esta variación estilística propicia que sea accesible para un público más amplio, y no estrictamente para los seguidores habituales del grupo. Sin embargo, es menos interesante que sus dos primeros álbumes, en el sentido que pierde algo de originalidad.

Pese a todo, mantiene una sorprendente variedad y compensan la pérdida de originalidad con una demostración, por parte de Pit Baumgartner, de un dominio abrumador de las mezclas: le saca un partido enorme al material del que dispone para cada tema. Por entonces, ya era uno de los maestros manejando el sampler y “el corta y pega”.

Los temas más interesantes de Death By Chocolate son Heartfixer, uno de los más jazzísticos; Something Special, un tema ligero, jazz-pop de bella melodía; Nu chic, un buen ejemplo de jazz electrónico (con un título que bien podría servir para etiquetar el estilo del álbum); Jeunesse dorée, inteligente canto a ese divino tesoro que es la juventud; el encantador Love’s Labour’s Lost, coro incluido; y, por último, un tema soul muy atractivo: Jim the Jinn.

Temas:

1. Heartfixer. 3:31
2. Something Special. 4:16
3. Nu Chic. 4:14
4. Sabbatical. 3:53
5. Better Now. 2:57
6. Death By Chocolate. 4:42
7. Jeunesse Dorée. 3:50
8. Online. 5:17
9. Jim The Jinn. 3:21
10. Roy’s Choice. 4:08
11. Trash Box. 4:11
12. Jump Over. 4:34
13. Maybe San José. 3:34
14. Love’s Labour’s Lost. 5:25
15. North West. 4:47
16. Saw it on the radio. 1:47

Duración: 1:04:34

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here