2001: Bingo Beats Vol. 2 - Zed Bias

0
Bingo Beats Vol. 2 - Zed Bias
Zed Bias.
BINGO BEATS, VOL. 2.

8,5/10
Comprar
amazon
DiscográficaBingo Beats. (BINGOCD002)
Edición2001.
PaísReino Unido.
Tipo: Recopilatorio.
GéneroElectrónica.
Estilo2-Step, Dubstep, Electrónica Experimental, House.
Característica: Club, Experimental, Innovador, Nocturno.
Idioma: Inglés.

Sólo un año después de que Locked On le encargase el CD-mix Sound Of The Pirates, DJ Zinc invitó a Zed Bias para que compilase y mezclase la segunda entrega de la serie Bingo Beats, denominada como la discográfica que acababa de crear. Más que el excelente resultado obtenido con su primera incursión en el formato, la oferta para realizar esta sesión debió de llegarle gracias al éxito de Neighbourhood, la pieza que publicó en 1999 y cuya repercusión estaba lejos de disminuir dos años después.

Esa creación le bastó para convertirse en uno de los referentes del ‘british garage’/ ‘UK garage’, esto es, uno de los artistas más destacados de la electrónica de club del Reino Unido, al menos en el ámbito ‘underground’. Siendo así, es del todo lógico que Bingo Beats, discográfica británica especializada en la misma esfera sónica, quisiera estampar el más conocido nombre artístico de Dave Jones, Zed Bias, en la carátula de una de sus ediciones.

Aunque en el momento de su edición no alcanzase la misma importancia que Sound Of The Pirates ni esté pasando tan bien la prueba del tiempo, es una estimable continuación con la que explora el mismo territorio sonoro. De nuevo se fijó en aquellas propuestas que estaban creando una nueva forma de concebir la electrónica de club, más experimental y aventurada, pero menos accesible y, por tanto, poco comercial.

Bases rítmicas frenéticas, entre techno, breakbeat y drum & bass, bajos que no cesan de retorcerse, melodías improbables y todo tipo de beats, bits, brums, props…, entre otros muchos ruiditos. Electrónica para mentes abiertas y preparadas, que sólo suena en unos pocos clubs de todo el mundo y que tiene la virtud de ser imprevisible. Esa es la especialidad de Zed Bias, la escena que consigue mostrar a pesar de no incluir ningún tema propio firmado con ese nombre artístico. El único salido de su estudio es el primero, Reasons, firmado con su recién nacido alias, Maddslinky.

Temas:

  1. Reasons. Maddslinky.
  2. As We Do. Jammin'.
  3. Supafine. Daluq.
  4. Funk It. Ambidextrous.
  5. Cum On. Ras Kwame.
  6. Red. Artwork.
  7. Brock Out. Hi Grade.
  8. Ring The Alarm (Hype). The Henchmen con MC Juiceman y Simba.
  9. Tonkin. Jammin'.
  10. Heavyweight (Zed Bias Remix). Ultrasound con Elizabeth Troy y Specialist Moss.
  11. Pussy Trak (DJ Hype Remix). Naughty.
  12. Threshold. Goldspot Productions.
  13. Speechless. The Nine.
  14. Disturbed. Bogey Man vs. DJ Lombardo.
  15. Leftfoot. Jammin'.
  16. Party. Goldspot Productions.
  17. Said The Spider. Darqwan.
  18. Tug O War. Jammin'.
Reseña Panorama
Puntuación
9
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here