2001: Back To Mine - Morcheeba

0
Compilada y mezclada por Morcheeba.
BACK TO MINE.
DiscográficaDMC. (BACKCD07)
Edición: 2001.
PaísReino Unido.
TipoRecopilatorio.
Género: Pop/Rock, Electrónica, R&B.
Estilo: Trip-Hop, Downtempo, Soul, Soft Rock, Funk, Country-Rock.
Característica: Relajado, Melancólico, Nocturno, Intimista, Sensual, Evocador.
IdiomaInglés.
SerieBack To Mine.
7/10

Aunque en la portada veamos a Skye Edwards en una tumbona y en la carátula posterior a los hermanos Paul y Ross Godfrey en idéntica postura, este Back To Mine no es obra de Morcheeba, sino de uno sólo de sus integrantes: Paul Godfrey. Él eligió los temas y los mezcló para crear esta sesión. Si a pesar de eso está firmada como Morcheeba es por una mera cuestión comercial.

Esta entrega de la conocida serie del sello DMC se presenta con la siguiente frase: “a personal collection for after hours grooving” (traducción libre: una colección personal para relajarse después de la fiesta). Eso es exactamente lo que ofrece este Back To Mine, una personal selección de Paul Godfrey, creada a partir de algunos de sus temas favoritos, entre los que se cuentan muchos de los que le han influido como productor y fueron determinantes en la creación del sonido de Morcheeba.

Que la selección sea tan personal es estimulante porque nos sumerge en su particular universo musical y favorece que esta sesión se parezca muy poco a las demás de la serie. No obstante, también provoca una pérdida de cohesión, algo esencial es una edición de este tipo. Paul Godfrey escuchó múltiples veces todos estos temas, porque la mayor parte serán sus favoritos de siempre, e incluso estará acostumbrado a escucharlos seguidos, de modo que para él es del todo natural que, por ejemplo, Gris gris gumbo ya ya, de Dr. John, suceda a Someday, de Alice Russell, pero no es esa la percepción que nosotros tenemos.

Aún así, la sesión se escucha con agrado de principio a fin a pesar de la variedad estilística, sobre todo porque los temas seleccionados son muy buenos y el interés artístico sirve para unir. Además, incluye uno de los mejores temas de Morcheeba, On the rhodes again, que no figura en ningún álbum.

Temas:

1. Pony. Annette Peacock.
2. On the rhodes again. Morcheeba.
3. Someday. Alice Russell.
4. Gris gris gumbo ya ya. Dr. John.
5. Still waters. Jim White.
6. Cheap thrills (Underdog remix). New Kingdom.
7. Dual tone. Small World.
8. Hidden crate. Andre The Giant.
9. The edge. David McCallum.
10. Baby let’s dance together. Krishna Shah.
11. Chevrolet. Taj Mahal.
12. Put everything together. Plus.
13. What it is. Missin' Linx.
14. Baby. Os Mutantes.
15. Life’s little tragedy. Lambchop.

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here