2000: The Virgin Suicides - Air

0
Air.
THE VIRGIN SUICIDES.
DiscográficaSource Records, Virgin Records, Astralwerks.
Año: 2000.
PaísFrancia.
TipoDisco De Estudio.
Género: Banda Sonora, Electrónica, Pop/Rock.
Estilo: Trip-Hop, Nu-Pop/Rock, Pop/Rock Alternativo, Pop Ambiental, Downtempo.
CaracterísticaNocturnoEtéreoHipnóticoIntrospectivoAtmosférico.
IdiomaInglés.
8/10

Tras alcanzar notoriedad mundial gracias a Moon Safari, el dúo francés Air recibió una irrechazable oferta por parte de la directora estadounidense Sofia Coppola, que debutaba tras las cámaras con Las vírgenes suicidas, un magnífico y arriesgado film. Por lo visto, durante la preparación del film, escuchaba Moon Safari, por lo que, encantada con la atmósfera creada por la música de los franceses, decidió contratarles para la composición de la banda sonora. El resultado, como cabía esperar, es una banda sonora original y lograda.

Los sugerentes ambientes de Air se acoplaron perfectamente a las imágenes del film, pero sin nunca acaparar el protagonismo, manteniéndose en un segundo plano, acompañando y adjetivando a las imágenes. En este sentido, los franceses supieron cumplir a la perfección con su cometido, adaptando su música a la historia.

Ahora bien, pese a ser impecable como banda sonora, The Virgin Suicides no lo es tanto como álbum. Los seguidores de Air no se verán defraudados, en absoluto, pero tampoco deben esperar otra obra maestra. De hecho, la sonoridad de este trabajo está más cercana de Premiers Symptomes que de Moon Safari, en el sentido de que es fundamentalmente ambiental, sin la brillantez melódica de su debut discográfico. Claro que esto es lógico teniendo en cuenta que el film necesitaba de evocadores ambientes, más que de pegadizas melodías. Por tanto, su carácter predominantemente atmosférico, lejos de ser un defecto, es una de sus virtudes. Además, incluye dos temas de extraordinaria belleza: Playground Love, el único cantado, con la participación vocal de Gordon Tracks, y Highschool Lover, muy similar.

Créditos:
Jean-Benoît Dunckel: Compositor, Productor, Ingeniero.
Nicolas Godin: Compositor, Productor, Ingeniero.
Pascal Garnon: Ingeniero.
Brian Reitzell: Batería.
Gordon Tracks: Compositor.

Temas:

1. Playground Love con Gordon Tracks. 3:32
2. Clouds Up. 1:30
3. Bathroom Girl. 2:24
4. Cementery Party. 2:36
5. Dark Messages. 2:28
6. The Word 'Hurricane. 2:32
7. Dirty Trip. 6:12
8. Highschool Lover. 2:42
9. Afternoon Sister. 2:24
10. Ghost Song. 2:16
11. Empty house. 2:58
12. Dead Bodies. 2:58
13. Suicide Underground. 5:52

Duración total: 40:25

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here