2000: Our Girl in Havana - Buscemi

0
Buscemi.
OUR GIRL IN HAVANA.
DiscográficaDownsall Plastics, Virgin Records.
Edición: Mayo 2000.
País: Bélgica.
TipoDisco De Estudio.
Género: Blacktrónica, Brasileña.
Estilo: Jazz-House, Trip-Hop, Nu-Brasil, Drum & Bass, Downtempo.
Característica: Relajado, Soleado, Club.
IdiomaInglés.
8/10

Los seguidores del belga Buscemi escucharán con agrado Our Girl in Havana, su segundo álbum, pues vuelve a desarrollar la misma fusión de trip-hop, house, drum & bass y jazz, pero enriqueciendo la mezcla con nuevos sabrosos ingredientes: samba, bossa-nova y salsa. Todo integrado para crear temas con la pista de baile como lugar de encuentro. Así pues, una vez etiquetado el disco, empezaré afirmando que es mejor, más maduro y logrado que Mocha Supremo, su  muy estimable debut. Como principal novedad respecto al anterior, cabe destacar su progresivo acercamiento a una música más melódica, en detrimento de la rítmica, de las bases electrónicas. Aunque sigue siendo música bailable, este trabajo se revela mucho más apto para su escucha doméstica, en una posición que no tiene por qué ser vertical.

Our Girl in Havana se abre con el estupendo corte Spooky samba que, como habréis adivinado, tiene su punto de mira en el estilo brasileño por excelencia: la samba. Ritmo de batucada y cantos africanos hacia el final para un tema que abre inmejorablemente el álbum. Otra pieza con visos de convertirse en un clásico es Calling all drama queens, una de las producciones 100% Buscemi, un trip-hop house con ambientales melodías jazzísticas. Y entonces llegamos al tercer tema, First flight to London, una de las joyas del álbum: trip-hop sumamente interesante.

Del resto, quedarán grabados en la memoria de los oyentes los temas Ramiro’s theme y Our girl in Habana. El primero es una inspirada integración de electrónica y MPB mientras que el segundo es house con sabor latino al estilo de Gerardo Frisina. Por supuesto, la propuesta de Buscemi no sobresale por su originalidad, pero es de esos álbumes que le ponen a uno una sana sonrisa en la boca y que resultan muy entretenidos.

Créditos:
Dirk Swartenbroekx: Compositor, Productor.
Ricky Marques: Productor.
Lies Steppe: Voz.
Ruth Da Costa: Voz.

Temas:

1. Spooky samba. 4:30
2. Calling all drama queens. 4:38
3. First flight to London. 7:17
4. The salon section. 4:40
5. La musica de ayer con el sonido de hoy. 4:25
6. Ramiro’s theme. 5:00
7. Nightlife at 3:33. 6:05
8. Angel of L.A. 4:26
9. La sopa del dia. 3:33
10. Our girl in Havana. 3:55
11. My suitor. 4:20

Duración total: 53:23

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here