2009: Now! - The Pepper Pots

0
The Pepper Pots.
NOW!
DiscográficaDouble Back.
Edición: 2009.
PaísEspaña.
TipoDisco De Estudio.
GéneroR&B.
Estilo: Soul.
Característica: Aroma ClásicoCálidoEnérgicoBailable.
IdiomaInglés.
8/10

El soul siempre fue uno de los elementos de la música de The Pepper Pots. En Now!, no obstante, se convirtió en el protagonista. Para su tercer álbum, el grupo español decidió realizar un considerable giro estilístico respecto a los dos anteriores, los muy recomendables Swingin’ Sixties (Brixton Records, 2005) y Shake It! (Brixton Records, 2007). Además, fue un decidido, valiente cambio de registro, no un tímido acercamiento al soul. Lo realizó, eso sí, sin renunciar a una de sus características estéticas, el desarrollo de un sonido clásico. De nuevo lo grabó con instrumentos y equipo vintage y para eso fue muy bienvenida la participación del productor Binky Griptite, en cuyo currículum seguro que estaban subrayadas sus colaboraciones con Sharon Jones & The Dap-Kings o Amy Winehouse. La música nunca es una ecuación ni un juego de proporciones, pero si lo fuese, tendríamos que poner más Motown y Stax Records y menos Studio One para obtener el sonido de The Pepper Pots en Now!

Fue una evolución considerable respecto a Shake It!, además de loable, pues hubiera sido más sencillo para The Pepper Pots mantener la misma línea estilística, ese cocktail del que ya conocía su positiva acogida. Ahora bien, los seguidores de los primeros discos podían estar tranquilos, pues su querido grupo no había cambiado por completo. Para empezar, su referente temporal sigue siendo los 60, de modo que el sonido resulta del todo familiar.

Por otra parte, geográficamente, sus referentes se sitúan algo más al norte, concretamente en Menphis y Detroit, pero no deja de mirar hacia Jamaica, aunque sea de reojo, porque un amor así no se puede abandonar del todo. En Dream Guy retoma su vertiente reggae, y Take A Chance desarrolla un patrón rítmico que, si no es ska, se le parece mucho. Son sólo dos piezas, pero funcionan como recordatorio de lo que este grupo es capaz de grabar cuando retoma el legado musical de la isla caribeña. Por último, todos los elementos por los que The Pepper Pots es adorado también hacen acto de presencia en Now! Poco importa que suene más a reggae, a soul, o a cualquier otro estilo que le interese, porque las interpretaciones, los arreglos y esas encantadores composiciones siguen siendo una maravilla.

Temas:

1. Real Tru Love. 3:38
2. You’Re Still In My Mind. 3:56
3. Talk To Me. 3:28
4. Dream Guy. 3:51
5. Highway. 2:44
6. Time To Live. 4:06
7. Young Girl. 3:17
8. Keep Walkin. 3:02
9. That’s Enough Forever. 2:54
10. Starlight. 2:36
11. Take A Chance. 3:03

Duración: 36:35

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here