2000: Jazzland Remixed

0
Varios artistas.
JAZZLAND REMIXED.
DiscográficaJazzland Recordings.
Edición: 2000.
País: Noruega.
Tipo: Recopilatorio De RemezclasRecopilatorio.
GéneroBlacktrónicaElectrónica.
Estilo: Nu-Jazz, Jazz-House, Downtempo, Electrónica Experimental, Deep-House, Broken Beat.
CaracterísticaClub, Innovador, ExperimentalRelajado.
IdiomaInglés.
7/10

A finales de los 90, Jazzland Recordings, sello noruego creado por Bugge Wesseltoft, se erigió como uno de los referentes mundiales del nu-jazz, uno de los esenciales para los interesados por las nuevas tendencias de la escena jazzística. Gracias a los álbumes de su creador, obras maestras de la fusión de jazz y electrónica, y a las aportaciones de sus primeros artistas -Eivind Aarset, Wibutee, y Audun Kleive- pronto el resto del mundo empezó a mirar con mucha atención esa nueva escena que se estaba creando en Noruega y en la que habían surgido algunas de las propuestas más innovadoras, vanguardistas y personales.

En el caso de Jazzland Recordings, y a pesar de que cada artista tenía una fuerte personalidad, se podía hablar de un sonido bien determinado, de una particular concepción del nu-jazz. Una fusión de jazz y electrónica habitualmente descrita como fría, austera, experimental y, muchas veces, de compleja escucha.

En el 2000, cuatro años después de su nacimiento, llegaba a las tiendas Jazzland Remixed, una selección de remezclas de los temas del catálogo del sello, algunos de ellos editados originalmente en diversos sencillos en vinilo. Vista la lista de temas, parece que Jazzland Recordings era Bugge Wesseltoft y poco más, y pese a que que no era así exactamente, la realidad tampoco estaba muy lejana. Hasta 1999 el sello había editado dos álbumes de Bugge Wesseltoft (New Conception Of Jazz y Sharing), por sólo uno de Wibutee (Newborn Thing), de Eivind Aarset (Électronic Noire), de Audun Kleive (Bitt) y de Jon Balke (Saturation).

Además, Wesseltoftt era el que más repercusión internacional tenía, de modo que es comprensible que la atención de Jazzland Remixed se centrase en él. Reinterpretaciones hay para todos los gustos, pero la mayoría son experimentales y no precisamente pensadas para las pistas: el único bailable posiblemente sea el del dúo Motion Control. Lo más interesante llega de la mano de Chilluminati, Les Gammas y del proprio Bugge Wesseltoft, que se luce con una excelente remezcla de Fast forward

Temas:

1. Superstrings (Chilluminati remix). Eivind Aarset.
2. Existence (Chilluminati remix). Bugge Wesseltoft.
3. Eve nin (Les Gammas remix). Bugge Wesseltoft.
4. You might say (Andreas dorau remix). Bugge Wesseltoft.
5. Eve nin (Oliver Holtzer & R. Gscheidle remix). Bugge Wesseltoft.
6. Newborn thing (Sternkang remix). Wibutee.
7. Driveline (Motion Control remix). Audun Kleive.
8. Fast forward (Bugge Wesseltoft remix). Pia Myrvold.
9. You might say (Miss Cattac remix). Bugge Wesseltoft.
10. Somewhere in between (Jan Bang remix). Bugge Wesseltoft.

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here