2000: Hôtel Costes Etage 3 - Stéphane Pompougnac

0
Stéphane Pompougnac.
HÔTEL COSTES ETAGE 3.
DiscográficaWagram Music, Pschent.
Edición: 2000.
PaísFrancia.
TipoRecopilatorio.
GéneroBlacktrónicaElectrónica.
Estilo: Downtempo, House, Nu-Jazz, Deep-House, Nu-Brasil, Nu-Tango, Lounge, Nu-Folk.
CaracterísticaRelajadoAtmosféricoCálido.
Idioma: Ruso, PortuguésInglés.
SerieHôtel Costes.
8/10

Dos ediciones en el mercado con un inesperado gran éxito: las dos primeras entregas vendieron más de 100.000 unidades, cuando sólo se pensaba vender unas pocas miles de copias. Llega entonces a las tiendas Hôtel Costes Étage 3 que repite el abrumador éxito. Se vende incluso más que las precedentes. A todo el mundo parece gustarle mucho y Stéphane Pompougnac se convierte en uno de los referentes de la electrónica downtempo y, en general, del mundo de las compilaciones.

Esta compilación es la que incluye un mayor número de temas house, alguno incluso con posibilidades de sonar en los clubs. Uno de ellos lo aporta el propio Pompougnac, PNC aux portes, incluido en su álbum debut Living On The Edge. De hecho, prácticamente toda la segunda parte del álbum está compuesta por temas house. Eso sí, suena jazz-house, house de influencia brasileña, house con bonitas melodías...

Pero antes de llegar a ese apartado house figura una parte central con la habitual electrónica ambiental. Entre lo más interesante, Ambrosia, el simpático tema de A reminiscent Drive, con una preciosa melodía. También destaca el segundo tema, la remezcla de Away Team del conocido tema Where do I began, de Shirley Bassey. Seguimos con Yachts, el alegre remix de A Man Called Adam que hizo fortuna como música de anuncio. Destaca igualmente Latazz, de The Funky Lowlives.; y el sugerente nu-folk Cleopatra In New Yor, de Nickodemus.

Ahora bien, el músico que más brilla es Philippe Cohen Solal, uno de los responsables de Gotan ProjectThe Boyz From Brazil y  Stereo Action Unlimited. Curiosamente, los dos mejores temas vienen de la mano de estas tres propuestas. El primero es Hi-Fi trumpet, el segundo Las tango in Paris, una de las más singulares versiones jamás creadas y una de las maravillas incluidas en La revancha del tango.

Temas:

1. A Reminiscent Drive. Ambrosia.
2. Shirley Bassey. Where Do I Begin (Away Team Remix).
3. Cosmos Sound Club. Les Chrysanthemes.
4. Stereo Action Unlimited. Hi-Fi Trumpet (The Boyz From Brazil mix).
5. Coco Steel & Lovebomb. Yachts (A Man Called Adam Mix).
6. Hacienda. Late Lounge Lover.
7. The Funky Lowlives. Latazz.
8. Cujo. Superstars Of Rock. Apollo (Adam Goldstone edit).
9. Can 7. Cruisin.
10. Gazzara con Elise. Timeless (Orange Factory Remix).
11. Stéphane Pompougnac. Pnc Aux Portes.
12. Nickodemus. Cleopatra In New York.
13. Troublemakers. Electrorloge.
14. Gotan Project. Last Tango In Paris.
15. Lustral. Every Time (A Man Called Adam Balearic Remix).

Reseña Panorama
Puntuación
8
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here