2000: Glücklich IV - Rainer Trüby

0
Compilada por Rainer Trüby.
GLÜCKLICH IV.
DiscográficaCompost Records.
Año: 2000.
PaísAlemania.
TipoRecopilatorio.
GéneroElectrónicaBrasileña.
Estilo: Nu-Brasil, Jazz-Brasil, Downtempo, Nu-Tango.
CaracterísticaEnérgicoInnovadorBailableFestivoSoleado.
Idioma: InglésPortugués.
7/10

Cuarta entrega de una saga de compilaciones que va variando con cada volumen: pasó de ser una colección de rarezas a ser un recopilación de algunas de las más destacadas producciones contemporáneas. Lo único que no varía es el que todos los temas tengan sabor brasileño, aunque, en muchos casos, este sabor simplemente se limita a la percusión. Si en las dos primeras entregas el atractivo de la compilación era poder escuchar temas que, de otra forma, difícilmente hubiéramos conocido, en estas dos últimas entregas, y especialmente en esta, Rainer Trüby juega sobre seguro incluyendo algunos de los más emblemáticos cortes de los últimos años.

Ahí están maravillas como Elysiand fields, del álbum homónimo de Robert Jan Meyer, alias Minus 8; Magnetica, de Espen Horne; Tríptico, la inspirada creación de Gotan Project, editada originalmente en La revancha del tango; Alegre, de Trüby Trio, incluido en el álbum debut del trío alemán, Elevator Music; A calmaria, del grupo nipón Kyoto Jazz Massive; y Ramiro’s theme, de Buscemi, extraído del ya clásico Our Girl In Havana. Por supuesto que escuchar estos temas es siempre una gozada, pero resulta menos valioso que la colección de rarezas con la que nació la saga.

Glücklich IV depara igualmente alguna que otra grata sorpresa, gracias a la inclusión de temas poco conocidos cuya escucha debemos a Rainer Trüby. Ahí están, por ejemplo, Trascontinental, de Ready MadeThat’s what friends are for, de Madeline Bell; y, por último, Procurando o caminho, de Coisa Nossa. En conjunto, aunque no posea el encantado de los dos primeros volúmenes, es un recomendable recopilatorio que ofrece un estimulante recorrido por el cruce entre música popular brasileña y electrónica.

Temas:

1. Elysian fields. Minus 8. 4:33
2. Transcontinental. Ready Made. 4:34
3. Magnetica. Espen Horne. 4:25
4. Triptico. Gotan Project. 7:26
5. Alegre. Trüby Trio. 6:03
6. That’s what friends are for. Madeline Bell. 3:44
7. Sambafrique. Dave Matthews. 5:35
8. El dia perfecto. Mark De Clive-Lowe. 6:24
9. Heaven. Wei Chi. 5:57
10. What’s baby singin. Himiko Kikuchi. 5:41
11. A calmaria. Kyoto Jazz Massive. 5:44
12. Ramiro’s theme. Buscemi. 5:05
13. O preguicoso. Supersempft. 6:22
14. Procurando o caminho. Coisa Nossa con Salomé De Bahia. 4:45

Duración: 1:16:08

Reseña Panorama
Puntuación
7
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here